Welcome to Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country!
New Ribbon
Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7
 Principal

· Home
· ALBUM DE FOTOS
· Anunciate
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Comentarios
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Statistics
· Foros
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Noticias
· Publicidad
· Recommend Us

 Total Hits

Hemos recibido
8001607
impresiones desde Julio 2004

 Adsense


 Adsense Pub


 Librería

Librería
Billycountry

FALTA 1 DIA


 Vota a tu canción country favorita de Elvis, del Día Internacional

Musica CountryForastero escribió "En 2007, al cumplirse el 30 aniversario del fallecimiento de Elvis Presley, las asociaciones country y webs de Europa y América adheridas al Día Internacional de la Música Country realizan su particular homenaje a la figura de Elvis, querido y admirado por todos los aficionados a la música country. Por eso, este año el ICM Day le rinde homenaje mediante la designación de una canción suya como Canción Oficial del Día Internacional de la Música Country 2007.

Elvis no era un artista country, él mismo lo dijo en varias ocasiones, pero siempre mostró un gran respeto por el género country e interpretó innumerables temas country con su particular estilo vocal y musical, aportando alma, emoción y arte a esta música.


La canción ganadora será la más votada desde Argentina, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Uruguay y el resto del mundo. La selección ha corrido a acargo de Juan Daniel Rodríguez, presidente de la Asociación de Música Country de España, CMA-SPAIN, y gran fan de Elvis. Muchas canciones podrían figurar en esta lista pero las seleccionadas lo han sido en base a su gran calidad, posición en listas y notoriedad obtenida en la voz de Elvis: Blue Moon of Kentucky (1954), I'm Left, You're Right, She's Gone (1955), I Forgot to Remember to Forget (1955), (Now and Then) There's a Fool Such as I (1958), There's Always Me (1961), Guitar Man (1967), I Was Born About Ten Thousand Years Ago (1970), Little Cabin on the Hill (1970), Always On My Mind (1972), I'm So Lonesome I Could Cry (1973) y Moody Blue (1977).

Esta celebración ha recibido los apoyos de artistas como Kris Kristofferson o Wanda Jackson, y de periodistas y expertos musicales como Javier Márquez. Márquez es noticia porque el 16 de agosto publicará su nueva obra titulada "Elvis. Corazón Solitario" (Editorial Almuzara), con motivo del 30 aniversario de la muerte de Elvis Presley. Este libro pretende filtrar las innumerables versiones de Elvis con un poco de esa pasión sin la cual, es imposible comprender a ese hombre que vivió, en su mayor parte, para intentar hacer felices a cuantos le rodeaban. A ser posible, con una canción.

Según Javier Márquez: “Aunque los tópicos proclamen siempre a Elvis como el “Rey del rock”, pocos desconocen a estas alturas que el chico de Tupelo se desenvolvía a su antojo en otros géneros, como el gospel o el country. Y personalmente creo que fue con este último con el que Elvis alcanzó su estado más alto de contemporaneidad musical. Corrían los años setenta y en Estados Unidos la mojigata sociedad del momento asistía temerosa al desmoronamiento de los valores tradicionales. Un nuevo fenómeno hacía temblar las bases del feliz ‘american way of life’: el divorcio. Y aunque suela pasar por alto, Elvis fue uno de los artistas que antes y de mejor manera abordó con sus canciones este nuevo conflicto sentimental de las parejas del momento. Supo ver en la obra de emergentes cantautores country, como Willie Nelson o Kris Kristofferson, piezas ideales para expresar el desconcierto y la melancolía que conllevaban aquellas rupturas, en un momento, además, en el que él mismo estaba pasando por un doloroso divorcio. Sin ser obras maestras, buena parte de sus discos de los setenta, la mayoría con un evidente sello country, se constituyen en emotivos y certeros reflejos de aquella nueva forma de amar y ser amado. Basta escuchar piezas como ‘Help me make it through the night’ o ‘Always on my mind’ para caer bajo el hechizo de un Elvis Presley que ha dejado muy atrás perros de presa y los hoteles de corazones rotos.”

El Día Internacional de la Música Country fue creado en 2003 por la Asociación de Música Country de España, CMA-SPAIN, para fortalecer la unión entre todos los artistas, músicos y fans de la música country de todo el mundo y promocionar nuestra música internacionalmente. Desde entonces diversas asociaciones y colectivos se han unido a este evento: la Asociación de Música Country de Uruguay –AMCU-, country2.com –Argentina-, Country CD –Francia- (antigua FACM), la Asociación de Música Country de Grecia -GMAC, y diversos artistas, colectivos, radios, webs y fans de música country de todo el mundo como Dímelo Country –DCWR-.

En 2007, la United States Hispanic Country Music Association engrosa la lista de asociaciones que apoyan esta celebración.

El Día Internacional de la Música Country se celebra el 17 de septiembre conmemorando el nacimiento de Hank Williams, una de las mayores leyendas de la música country.


Andoni Urkiaga Coordinador del ICM Day

Para votar por tu canción favorita country de Elvis: http://internationalcountrymusicday.blogspot.com/
Marcadores Sociales

"



 
 Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Musica Country
· Noticias de tonibilly


Noticia más leída sobre Musica Country:
Dolly Parton Retrasa Su Nueva Gira Por Culpa De Sus Tetas


 Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


 Opciones


 Versión Imprimible Versión Imprimible






Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de su respectivos autores. Los comentarios son propiedad de sus posteadores, todos lo demás © 2004 por mi.

Puede sindicar nuestras noticias utilizando el fichero backend.php o ultramode.txt

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos
;