Welcome to Msica Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Msica Country!
 Principal

· Home
· ALBUM DE FOTOS
· Anunciate
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Comentarios
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Statistics
· Foros
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Noticias
· Publicidad
· Recommend Us

 Total Hits

Hemos recibido
11195398
impresiones desde Julio 2004

 Adsense


 Librería

Librería
Billycountry

FALTA 1 DIA


 Rosanne Cash acaba de publicar en España The List

Musica Country

En “The List” recrea las canciones clásicas del country que le enseñó su padre, Johnny Cash, y en el que intervienen Elvis Costello, Rufus Wainwright y Jeff Tweedy (Wilco).

La cantante y compositora Rosanne Cash acaba de publicar en España “The List”, su 12º disco de estudio. En este álbum, la hija de Johnny Cash interpreta y recrea 12 canciones clásicas del gran repertorio americano, temas esenciales que su legendario padre le enseñó en 1973 y que Rosanne ha filtrado a través de su propio y sofisticado estilo, con la colaboración de Bruce Springsteen, Elvis Costello, Rufus Wainwright y Jeff Tweddy (de Wilco). “The List” opta al Premio Grammy 2010 en la categoría Mejor Colaboración Pop Vocal con la canción “Sea of Heartbreak”, en la que Rosanne Cash hace dúo con Bruce Springsteen. Es la novena candidatura de Cash, que ya ganó el Grammy en 1985 a la Mejor Grabación Country Femenina.



La idea de “The List” surgió mientras Rosanne Cash presentaba en gira su álbum “Black Cadillac” en 2006. Durante un concierto, recordó ante un gran auditorio como, cuando tenía 18 años, su padre estaba preocupado porque creía que no estaba interesada en la música country y prefería a los Beatles y el pop y el rock del sur de California. Johnny Cash le dio una lista de las cien canciones esenciales del country, le dijo que era su tradición y que debía aprendérselas.

“La lista era larga y magnífica”, dice Rosanne. “Era fruto del conocimiento intuitivo de mi padre de cada momento fundamental en la evolución de la música country. Había viejas baladas folk de los Apalaches junto a canciones de Jimmie Rodgers y Woody Guthrie. La influencia del gospel y del blues sureño fue crucial. Y seguía con el rockabilly, con el nacimiento del country moderno con Hank Williams y con la evolución del género hasta 1973. También incluyó un par de canciones suyas. Procuré aprender de todos ellos y fue mi educación. Contemplé aquella lista como un modelo de excelencia, como un recuerdo de la tradición de la que vengo. Por eso este álbum se llama 'The List' y me permite reconocer la conexión con mi herencia y atar los cabos entre el pasado y el futuro, la tradición y la juventud, recordar el tiempo perdido”.

Producido y arreglado por John Leventhal (ganador de Grammy, marido de Rosanne y guitarrista en el álbum), “The List” incluye nuevas interpretaciones de clásicos de la Familia Carter (“Bury Me Under the Weeping Willow”), Hank Williams (“Take These Chains From My Heart”), Jimmie Rodgers (“Miss The Mississippi and You”), Patsy Cline (“She’s Got You”), Merle Haggard (“Silver Wings”) y Bob Dylan (“Girl From the North Country”). El álbum incluye colaboraciones especiales de artistas a los que admira Rosanne Cash, como Bruce Springsteen (“Sea of Heartbreak”), Elvis Costello (“Heartaches by the Number”), Jeff Tweedy de Wilco (“Long Black Veil”) y Rufus Wainwright (“Silver Wings”).


Marcadores Sociales




 
 Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Musica Country
· Noticias de tonibilly


Noticia más leída sobre Musica Country:
Dolly Parton Retrasa Su Nueva Gira Por Culpa De Sus Tetas


 Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


 Opciones


 Versión Imprimible Versión Imprimible






Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de su respectivos autores. Los comentarios son propiedad de sus posteadores, todos lo demás © 2004 por mi.

Puede sindicar nuestras noticias utilizando el fichero backend.php o ultramode.txt

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos
;