Welcome to Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country!
New Ribbon
Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7
 Principal

· Home
· ALBUM DE FOTOS
· Anunciate
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Comentarios
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Statistics
· Foros
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Noticias
· Publicidad
· Recommend Us

 Total Hits

Hemos recibido
7869688
impresiones desde Julio 2004

 Adsense


 Adsense Pub


 Librería

Librería
Billycountry

FALTA 1 DIA


 Van Morrison regresa a Bilbao para mostrar su debilidad por el country

Musica Country
El músico irlandés presenta hoy y mañana en el Euskalduna su último álbum, 'Play with the Devil'
Álbumes como 'Days Like This' y 'The Healing Game', publicados en 1996 y 1997, cambiaron su condición artista de culto por la de mito de la música popular, con vitola de calidad y poder de convocatoria. Desde entonces, Van Morrison viene siendo un habitual de los escenarios vascos.

Hace casi año y medio escenificó en Bilbao el acercamiento al jazz y el blues de su álbum para el mítico sello Blue Note 'What's Wrong with this Picture' y ahora regresa para recrear en vivo (hoy y mañana en el palacio Euskalduna, a las 21.00 y 20.00 horas respectivamente) su debilidad por la música 'country & western', a la que finalmente ha dado salida en su último álbum 'Play with the Devil'. A diferencia de entonces, aún quedaba ayer papel para asistir a los que se auguran como conciertos sin precedentes, tanto por la renovada formación que respalda al músico irlandés, como por su hábito de alterar buena parte del repertorio en cada una de sus actuaciones.

Durante cuatro décadas, Morrison ha propiciado el encuentro entre la sensibilidad tradicional irlandesa y el alma de la música negra más universal. El autor de 'Moondance' ha puesto su garganta al servicio de folk céltico, el blues, el rhythm and blues, el soul, el jazz, el sonido skiffle y el rock iniciático. Pero sus seguidores saben que, aunque en un segundo plano, el country siempre ha formado parte en la banda sonora de su imaginaria Caledonia negra.

El admirado Ray Charles

Con semejantes antecedentes, no sorprende que Morrison haya querido dedicar todo un álbum al country. Pasando por su genuino prisma soul clásicos de la música vaquera, el 'León de Belfast' sigue el modelo de su admirado Ray Charles, que ya hizo lo propio en su día con dos volúmenes. De hecho, entre la docena de gemas más y menos conocidas de género que el irlandés hace suyas destacan tres temas ya interpretados en su momento por el recordado ciego de Georgia, entre ellas 'Half as Much', de Curley Williams, y 'Your Cheating Heart', de Hank Williams.

A tono con el perfil de este artista huraño y celoso de su intimidad, Morrison no se ha ido a grabar a Austin o Nashville (ni siquiera conoce la capital del country) sino que decidió registrar su disco en Belfast y con destacados músicos de su confianza como Geraint Watkins (piano) y los guitarristas Paul Godden y Mick Green.
Marcadores Sociales




 
 Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Musica Country
· Noticias de tonibilly


Noticia más leída sobre Musica Country:
Dolly Parton Retrasa Su Nueva Gira Por Culpa De Sus Tetas


 Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


 Opciones


 Versión Imprimible Versión Imprimible






Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de su respectivos autores. Los comentarios son propiedad de sus posteadores, todos lo demás © 2004 por mi.

Puede sindicar nuestras noticias utilizando el fichero backend.php o ultramode.txt

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos
;