Welcome to Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country!
New Ribbon
Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7
 Principal

· Home
· ALBUM DE FOTOS
· Anunciate
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Comentarios
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Statistics
· Foros
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Noticias
· Publicidad
· Recommend Us

 Total Hits

Hemos recibido
7736268
impresiones desde Julio 2004

 Adsense


 Adsense Pub


 Librería

Librería
Billycountry

FALTA 1 DIA


 Triunfal regreso de las Dixie Chicks...

Musica Country
"El Bush en que confiamos es el Shepherds Bush", dice la vocalista de las Dixie Chicks, Natalie Maines, en alusión al teatro donde se presentaron en Londres. Ese escenario casi atestiguó el fin de la carrera del grupo cuando, en marzo de 2003, Natalie gritó: "Me avergüenza que el presidente de Estados Unidos sea de Texas". Parecía un comentario inocuo, dicho tan lejos de su patria, pero la noticia llegó a un Estados Unidos que se aprestaba a invadir Irak, y entonces muchos rompieron los discos de la banda como si estuvieran infectados y sus canciones fueron eliminadas de la radio.

Un grupo que había vivido en el corazón de la vertiente más conservadora del pop y vendido decenas de millones de discos se vio amenazado de pronto con el ostracismo comercial. En un clima de rabioso patriotismo, Maines recibió inclusive amenazas de muerte, que la obligaron a mudarse de su Texas natal a Los Angeles.

Ahora, en cambio, con su nuevo álbum, Taking the Long Way (Por la ruta larga), producido en estilo roquero por el decano de la reinvención, Rick Rubin, la reforzada radicalización del grupo se presenta como su sello distintivo. El sencillo Not Ready to Make Nice (No estoy lista para ser amable) describe sus batallas, con un video que las muestra como brujas de Salem. La presentación en Shepherds Bush, que según dice Maines es un retorno a "la escena del crimen", es también el apropiado inicio de su gira mundial. Como buena parte del Estados Unidos liberal, es probable que en su visita anterior a Gran Bretaña perdieran una dolorosa batalla, pero la devastación en Irak las ha ayudado a ganar la partida, y ahora Taking the Long Way es el álbum de mayor venta en su país.

En el concierto del pasado domingo, la intimidad de este pequeño teatro fue una afectación, a juzgar por los cinco guitarristas adicionales y los pelotones de ayudantes. Las sonrisas radiantes de Emily Robinson, que toca el banjo, y de la violinista Martie Maguire, quienes crecieron en la tradición de la música country y el show business, parecían venir de un mundo muy apartado del de sus colegas roqueros "alternativos". Pero cualquier sospecha de cinismo en la campaña de relanzamiento, cuyo corazón fue esta presentación en Londres, parece demasiado severa cuando se observa de cerca a las Dixie Chicks. Son mujeres sin dobleces, radicalizadas por una experiencia atemorizante, y también intérpretes que crean emoción, arraigadas en la escuela del género country conocida como bluegrass music.

En un sonido pesado, como de banda garage, Truth y The Long Way Around abordan la controversia sin ambages. Entre una y otra, Maines se limitó a repetir su comentario sobre el presidente, y el público aplaudía a rabiar. La ovación se volvió triunfal cuando cantaron la balada de la esposa de un soldado, Travellin' Soldier, que era la número uno cuando a la banda se le vino el mundo abajo.

Terminaron con una ronda de flauta traversa y tambor, y los verdaderos placeres no vinieron tanto de las declaraciones políticas como de los momentos en que Robinson y Maguire se perdieron en solos de viejo estilo bluegrass, o cuando las tres mujeres se unieron en armonías agudas y solitarias. Canciones de ácido humorismo y estilo square dance, como White Trash, muestran que las Dixie Chicks han mantenido siempre una fuerza femenina y genuinos aires campiranos, en un clima dominante country que siempre se ha mostrado adverso a ambas características.

A continuación, Maines presentó Not Ready to Make Nice no como una respuesta triunfante, sino como causa de tristeza. "Ya no estamos llenas de furia", dice en tono de cansancio. Y si bien hacia el final cayeron en un exceso de pop-rock ruidoso, su corazón bluegrass aún late con fuerza suficiente para alegrar el corazón de sus oyentes.

© The Independent

Traducción: Jorge Anaya
Marcadores Sociales




 
 Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Musica Country
· Noticias de tonibilly


Noticia más leída sobre Musica Country:
Dolly Parton Retrasa Su Nueva Gira Por Culpa De Sus Tetas


 Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4.83
votos: 6


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


 Opciones


 Versión Imprimible Versión Imprimible






Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de su respectivos autores. Los comentarios son propiedad de sus posteadores, todos lo demás © 2004 por mi.

Puede sindicar nuestras noticias utilizando el fichero backend.php o ultramode.txt

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos
;