Welcome to Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country!
New Ribbon
Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 4 Slide 5 Slide 6 Slide 7
 Principal

· Home
· ALBUM DE FOTOS
· Anunciate
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Comentarios
· Encuestas
· Enlaces Web
· Enviar Noticias
· Statistics
· Foros
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Noticias
· Publicidad
· Recommend Us

 Total Hits

Hemos recibido
7869109
impresiones desde Julio 2004

 Adsense


 Adsense Pub


 Librería

Librería
Billycountry

FALTA 1 DIA


 Equus recibió a más de 40.000 visitantes

Rodeo y Monta

Más de 40.000 personas visitaron la Fira de Girona durante las cuatro jornadas de duración de Equus 2009, el Salón del Caballo y del Poni de la ciudad catalana, que se celebró del 9 al 12 de octubre. Entre sus muchas actividades estuvo el Campeonato Absoluto de Cataluña de Alta Escuela Española, ganado por Antonio Santiago Santiago.

Equus Catalonia 2009 - GironaEl Equus debe escribirse en mayúsculas y en Girona”, aseguró la directora de Fira de Girona, Anna Albar, tras la clausura del certamen, que en esta edición potenció las disciplinas deportivas.

El salón, que reunió a 40.920 personas, contó con 133 expositores y cerca de 600 animales, entre caballos y burros, ubicados en 450 boxes y 25 corraletas. En esta edición se recuperó el espectáculo nocturno con el retorno de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. La institución de Jerez de la Frontera ofreció tres funciones del montaje ‘Cómo bailan los Caballos Andaluces’, a las que asistieron 4.500 espectadores.

Muy satisfecha por la respuesta del público, Albar agradeció “este año más que nunca el apoyo de los expositores, colaboradores, sponsors y visitantes que han pasado por el Equus Girona 2009”.



Colaboración de la Federación Catalana de Hípica
El Equus ocupó 50.000 metros cuadrados y contó con tres pistas cubiertas en las que se llevaron a cabo los distintos concursos y espectáculos de caballos y ponis. En la zona comercial del Salón se encontraron las principales novedades en productos y servicios para el mundo del caballo, desde ropa y complementos, hasta sillas de montar y alimentación equina, pasando por por remolque y carruajes.

La Doma Vaquera, Clásica y de Alta Escuela, los Enganches y el Salto de Obstáculos (con más de 150 participantes) fueron algunas de las disciplinas que tuvieron su lugar en esta edición del Equus, que apostó más que nunca por el deporte, con la colaboración de la Federación Catalana de Hípica.

El Salón contó también con el Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española y la prueba en libertad para los caballos árabes, en la que participaron unos 30 equinos. Además, por primera vez se disputó el Concurso Morfológico del Burro Catalán, con la participación de unos 50 animales.

También regresó a Girona la ‘Western Friend’s Company’, con sus espectáculos sobre distintas modalidades de Western y clases de iniciación al Line Dance. Igualmente, hubo demostraciones de doma natural, equitación etológica, exhibiciones de Volteo y de fantasías ecuestres y el XVI Concurso Nacional de Herraje y Forja, en las categorías de promoción y habilidad.

Congreso de veterinarios
En el marco del Salón se celebró el 2º Congreso de la Asociación de veterinarios Especialistas en Équidos de Cataluña, en el que se trataron temas como las nuevas técnicas en reproducción equina, la bioquímica clínica o el manejo del potro neonato en el campo, entre otros.

Para la organización del Equus, Fira de Girona cuenta con el apoyo de las instituciones y de organizaciones vinculadas al sector del caballo, como el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat, el Ayuntamiento de Girona, la Diputación, la Cámara de Comercio, el Colegio Oficial de Veterinarios, la Federación Catalana de Hípica, la Asociación de Herradores de Catalunya y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Campeonato de Cataluña de Alta Escuela Española
En cuanto al Campeonato de Cataluña de Alta Escuela Española, la quinta edición del certamen se disputó los días 10 y 11 de octubre, con la participación de 16 binomios Bárbara Regás presidió el Jurado de campo, del que formaron parte Jaqueline Ramade y Bernat Barrachina. Las funciones de delegado federativo recayeron en Dominique Grillot, y las de secretaría técnica, en Katty Mejías.

Antonio Santiago Santiago y “Bailador” ganaron la medalla de oro en categoría absoluta con 1.630 puntos, mientras que José Manuel Santiago y “Vandido” (1.416) se hicieron con el Criterium.

Fuente: http://www.ecuestreonline.com


Marcadores Sociales




 
 Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Rodeo y Monta
· Noticias de tonibilly


Noticia más leída sobre Rodeo y Monta:
Rodeo en La Ribera


 Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


 Opciones


 Versión Imprimible Versión Imprimible






Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de su respectivos autores. Los comentarios son propiedad de sus posteadores, todos lo demás © 2004 por mi.

Puede sindicar nuestras noticias utilizando el fichero backend.php o ultramode.txt

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos
;