Fecha Martes, 13 julio a las 04:23:54
Tema Musica Country


El Comercio (Ecuador) - 10 Jul 2004
... La leyenda de la música country, Willie Nelson y el comediante Billy Cristal, contribuyeron a recaudar cinco millones de dólares. ...

Los famosos de Hollywood actúan en masa contra Bush
Olga Imbaquingo, corresponsal Nueva York
A Hollywood le encanta la política. Es sabido que nunca quiso al presidente George Bush y ahora es tiempo de demostrarlo. El mundo del glamour se va con los demócratas, a ver si así se quita el ropaje de ‘vergüenza’, que lo ha ido arrastrando sea en Madrid, Berlín o Cannes.
No solo Danny Glover, Barbra Streisand, Susan Sarandon y Tim Robins eran ‘los antibush’ de Hollywood. Carly Simon, Quincy Jones, Madonna, Robert de Niro, Robert Redford, Marin Sheen, Kathleen Turner Leonardo di Caprio, Jessica Lange… son solo algunos de la fila que ahora ofrecen su fama, abren las puertas de sus casas y prestan sus voces para recaudar dinero y atraer votantes para levantar la alicaída campaña electoral de los demócratas.
La noche del jueves, Radio City Music Hall, en Nueva York fue la pasarela de esas figuras que se opusieron a la guerra y que no quieren cuatro años más del estilo Bush.
Sarah Jessica Parker (la popular actriz de la serie “Sex and the City”), Paul Newman, Whoopi Goldberg, Meryl Streep fueron algunos actores que ayudaron a recaudar fondos. El rockero Bon Jovi abrió el show musical y las críticas.
John Kerry, como en sus fugaces tiempos de ‘rockero que no llegó a ninguna parte’, tomó la guitarra y animó. El resultado: 7 500 000 dólares más para la campaña electoral. Bush tiene más de 200 millones y los demócratas 145.
Hace pocos días algo parecido se hizo en Los Ángeles. Barbra Streisand y Neil Diamond, cantantes clásicos, juntaron sus voces para cantar a una concurrencia repleta de figuras del cine y de millonarios. La leyenda de la música country, Willie Nelson y el comediante Billy Cristal, contribuyeron a recaudar cinco millones de dólares.
No es la primera vez que Hollywood se va con los demócratas pero sí es la primera donde hay más celebridades, según el diario Los Angeles Times. Si eso ayuda a conseguir votos no está claro, pero por ahora sí logra recaudar fondos.
Desde hace dos semanas las salas de cine donde se proyecta el documental “Fahenheit 9/11”, de Michael Moore, son el otro escenario antibush, por donde desfilan figuras como Seann Penn, quien incluso viajó a Iraq a constatar los horrores de la guerra.
Woody Allen, Viggo Mortensen (Señor de los anillos), Dustin Hoffman, Matt Damon, Kim Basinger, George Clooney, entre otros, y directores como Oliver Stone y Martin Scorsese son visibles opositores.
El dato Bush ocupa el primer lugar en las intenciones de voto, pero es cuestionado por el tema de la guerra en Iraq.
Famosos divididos La revancha. El presidente aún no utiliza a los actores para contraatacar. Entre ellos: Bruce Willis, Chuck Norris y el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.
Quienes se aislaron. Más probable es que Tom Cruise y el director Steven Spielberg, quienes defendieron la invasión a Iraq, convencidos que había armas, se queden a mirar desde lejos la campaña.
El firme opositor. El hombre de los casinos, Donald Trump, se sumó a las críticas contra la guerra e insinuó que Bush debiera ser despedido.

Domingo, 11 de Julio del 2004





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1