TOMA UNO (Rne.3) celebra su 30 aniversario!
Fecha Lunes, 19 septiembre a las 21:01:02
Tema Musica Country


Fuente: http://www.dock-land.com

Se trata del primer recopilatorio del veterano programa "vaquero" de RADIO 3 -conducido por Manolo Fernández los sábados y domingos a las 19 h- que el 2 de septiembre verá la luz de la mano del sello discográfico Borderdreams y de la distribuidora DOCK.


Patty Griffin, Emmylou Harris, John Hiatt, New Riders Of The Purple Sage, Nitty Gritty Dirt Band, Dwight Yoakam, Buddy Miller, Allison Moorer (esposa de Steve Earle, hermana de Shelby Lynne, y ahora musa del country alternativo por derecho propio), Tom Russell, Julie Lee, Vince Gill, BR549, Sarah Lee Guthrie (nieta del gran Woody Guthrie e hija de Arlo), Johnny Irion , Reckless Kelly , Dale Watson, Dan Fogelberg, Chris Knight, Chuck Prophet, Jesse Dayton, Tim O'Brien, Hacienda Brothers, The Flatlanders, The Greencards.... El pasado y, sobre todo, el presente y el futuro de la música "country" y "americana" se dan la mano en el doble CD + DVD "Toma Uno, Radio Con Botas".

A lo largo de más de dos horas de música y video-clips (además de un amplio libreto de 44 páginas con introducción al programa y a los artistas a cargo del periodista Santi Alcanda y del propio Manolo Fernández), el maestro de la "radio con botas" quiere festejar por todo lo alto los 32 años de existencia de "Toma Uno" (nombre que adoptó del inolvidable disco de Roberta Flack "First Take") , ofreciéndonos los mejores y más actuales momentos de su espacio radiofónico, desde el tema instrumental de Dan Fogelberg “Wolf Creek" que le sirve de sintonía desde hace 16 años, hasta grandes éxitos que estos días ocupan los primeros puestos de los "AMERICANA AIRPLAY CHARTS" de USA y Europa (a destacar el impresionante tema de John Hiatt "Master Of Disaster" o el no menos espectacular "Blame The Vain" de Dwight Yoakam) , pasando por temas inéditos ( como el espléndido "Hold On" del virtuoso Tim O´Brien) e incluso por un apartado de temas extra en el que hay cabida para noveles bandas nacionales, como The Viagrass o Spanish Conjunto San Antonio.

Click AQUI

En palabras del mismo Manolo Fernández , "he conseguido que este proyecto represente de la manera más singular y sincera posible lo que es el programa. Porque no se trata de una mirada nostálgica al pasado, de una reivindicación, o de un disco hecho para la familia y los amigos. Es la puesta al día de un espacio que nunca ha permanecido inmóvil ni ha sido reacio a las innovaciones y los cambios de rumbo. Al contrario, durante más de tres décadas, “Toma Uno” ha querido ir un paso por delante de lo que estaba ocurriendo en la escena musical en la que siempre se ha movido: la música americana de raíces. Además, este proyecto reclama en sí mismo la vigencia cada vez más evidente de los sellos independientes y la solvencia de las grabaciones realizadas, con contadas excepciones, en los últimos años del pasado siglo y casi el primer lustro del actual. Por suerte, la acogida de Dock a esta idea fue tan reconfortante que se ha hecho especialmente agradable y fructífero trabajar conjuntamente para llevarla a cabo. La compañía lleva un tiempo haciendo un extraordinario esfuerzo para recoger lo más brillante del presente de todas esas músicas y ponerlas al alcance de los aficionados españoles."(...) ”TOMA UNO; RADIO CON BOTAS" no es un disco para fanáticos, eruditos o incorregibles seguidores de un estilo musical determinado. Bien al contrario, es un proyecto dinámico y abierto que mantiene como razón de ser la de seguir explorando todo aquello que se pone a nuestro alcance en la música popular más enraizada, siendo testigo de aventuras que pueden parecer tan atrevidas como irrespetuosas para los inquisidores fundamentalistas. "





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=101