Fecha Miércoles, 28 septiembre a las 01:46:16
Tema Musica Country


Fuente :Dpa

’’Hay que ser caliente o frío. Si eres tibio el Señor te escupirá’’, afirmó cierta vez Jerry Lee Lewis. Su rock ’n roll, una mezcla salvaje de jazz, country, r&b y boogie, es para él una ’’música del demonio’’ y algunos de sus temas, como ’’Whole Lotta Shakin Goin On’’ (algo así como ’’aún hay mucha marcha’’) podrían ser el lema de este músico que el jueves cumple 70 años.


Sus fans lo llaman simplemente ’’Killer’’, como le decía su devota madre, al que su hijo causó más de una conmoción.

Jerry Lee Lewis pertenece, junto con Elvis, Chuck Berry y Little Richard, al grupo sagrado de los cuatro reyes del rock. ’’Elvis era el más grande’’, suele decir Jerry Lee, ’’yo era el mejor’’.

En cualquier caso, no hay duda de que él era el más rebelde. Ninguna otra vida como músico está tan marcada por las drogas, la violencia, el sexo, las deudas, el delirio de grandeza y la muerte como la de Jerry Lee, quien nació en el seno de una familia cristiana fundamentalista.

Son legendarias ya sus cancelaciones de conciertos a última hora y las innumerables multas que ha debido pagar. Cuando no le gustaba el público a veces dejaba de tocar después de media hora de concierto. En cambio, si estaba de humor podía estar tres horas sobre el escenario. Cuando decidió no cumplir con sus contratos, su discográfica lo demandó en 1994 por 4,1 millones de dólares. Para evitar el juicio se marchó a Irlanda.

Lewis ha pasado por seis matrimonios, el último de los cuales acabó en 2002 cuando se divorció de Kerri, con quien estuvo diecisiete años. Ambos se acusaron de infidelidad.

Su historia matrimonial comenzó a los 16 años, y con la mayoría de edad su segunda esposa lo convirtió en padre.

Su tercera boda destruyó la prometedora carrera que acababa de empezar, pues con 22 años Lewis se casó con una prima segunda, Myra Gale Brown, hija del contrabajista Jay Brown y que acababa de cumplir 13 años. La iglesia se indignó y una gira con 34 conciertos previstos en Gran Bretaña fue cancelada tras los primeros shows.

El alboroto por su moralidad llegó a su patria a través del océano y también lo convirtió allí en una persona non grata. Después de Myra, Lewis nunca más logró entrar entre los ’’Top 20’’ de las canciones más populares en Estados Unidos.

El músico también sufrió duros golpes del destino. En 1962, el hijo de tres años que había tenido con Myra se ahogó en la piscina. Su cuarta esposa sufrió la misma suerte y en 1973 murió en un accidente de coche su hijo de 19 años, quien tocaba la batería en su grupo.

Su quinta mujer fue encontrada muerta en 1983 por una sobredosis de heroína. El propio Lewis tuvo muchos problemas con el alcohol y las drogas. A mediados de los 70 le disparó a un músico de su grupo por accidente en el pecho. Este sobrevivió y demandó al líder de la banda.

Aparentemente sin que estas cosas le hicieran mella, J.L.L. siguió con la música. A su segundo hit, ’’Great Balls of Fire’’ le siguió la canción que dio título a la película ’’High School Confidential’’. Tuvo mucho éxito, sobre todo en Gran Bretaña, con su versión de ’’What’d I Say’’, de Ray Charles.

Luego, comenzó a acercarse a la música country y durante 13 años fue uno de sus intérpretes principales. En 1973 se presentó incluso en el ’’Grand Ole Opry’’ de Nashville. De forma paralela, shows en todo el mundo con sus éxitos de los 50 generaron un revival de su música.

De las decenas de álbumes que editó a lo largo de su carrera, los críticos elogian sobre todo ’’The Session’’, de 1973, en el que participaron también Rory Gallagher y Peter Frampton.

En 1986 Jerry Lee Lewis fue uno de los primeros en entrar en el ’’Rock And Roll Hall Of Fame’’ y en 1989 se realizó una película sobre su vida, ’’Great Balls Of Fire’’, basada en un libro escrito por Myra y con Dennis Quaid y Winona Ryder en los papeles principales.





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=105