Faith Hill regresa con 'Fireflies'
Fecha Sábado, 15 octubre a las 13:51:01
Tema Musica Country


Fuente: Terra.es
Una de las voces más distintivas y premiadas de la América moderna que bebe de las tradiciones de su folklore, la de la guapa Faith Hill, ha vuelto este verano a ser noticia al editar su último trabajo, ‘Fireflies’ (Warner, 05), después de un laborioso y largo proceso de gestación de casi dos años.

Catorce nuevas canciones al alcance de sus miles de seguidores en el que para la gente de la industria es sin duda su mejor trabajo hasta la fecha. El número uno conseguido por el álbum en las listas Billboard Top 200 y Bilboard Country parecen darles la razón.


"Estoy orgullosa del corazón que los músicos, los productores, los compositores han puesto en este álbum y estoy orgullosa de lo que estas canciones representan", dice Faith Hill.

Y eso que todos y cada uno de los trabajos anteriores de la de Star, Mississippi, han sido un rotundo éxito. Es considerablemente más extensa la lista que enumera los galardones que ha recibido en estos más de diez años de carrera que la que recopila los títulos de sus trabajos discográficos.

Desde su debut en 1993 con ‘Take Me As I Am’, pasando por cada uno de sus posteriores producciones –‘It Matters To Me’ (1995), ‘Faith’ (1998), ‘Massive Breakthrough Breathe’ (1999) y ‘Cry’ (2002)- Faith ha conseguido ventas cercanas a los 30 millones de copias, habiendo alcanzado cada uno de sus lanzamientos la categoría de multiplatino. Además, cuatro Grammys, tres galardones de la Asociación de Country, doce de la Academia de Música Country y otros cuatro People's Choice Award (mejor cantante femenina en 2001, 2002, 2003 y 2004) avalan su éxito también entre la crítica y la industria.

Recientemente, Faith Hill ha declarado: "Por supuesto que me siento contenta con todos los álbumes que he grabado, pero siento que éste es el más honesto y real de todos. Habla sobre sentimientos muy comunes para cualquiera (...) Estoy realmente orgullosa de este disco. Estoy orgullosa del corazón que los músicos, los productores, los compositores han puesto en este álbum y estoy orgullosa de lo que estas canciones representan." ''Soñé con estar en un escenario y vivir de la música'' El proceso de creación de ‘Fireflies’ fue costoso debido a la obsesión de Faith de no dar por concluido el disco hasta conseguir que cada canción le diera un sentimiento de total convencimiento y conformidad.

Cuando todo parecía hecho y el trabajo acabado, Hill escuchó ‘If You Ask’, una canción escrita por Lori McKenna. Le gustó tanto que decidió volver al estudio para añadir tres canciones más escritas por McKenna.

En la producción del álbum vuelven a figurar los nombres de Byron GAllimore y Dann Huff, sus productores desde hace ya largo tiempo, haciendo brillar canciones como la festiva ‘Sunshine And Summertime’, el poético final de ‘Paris’, la canción que se encuentra escondida al final del disco, o la tierna ‘Fireflies’ que da título al álbum.

"Quise llamarlo 'Fireflies' antes de escuchar la canción, ya que sólo el título me recordó a mi infancia y me llevó a recordar sitios con increíbles momentos. Entonces escuché la canción y descubrí que trataba sobre la necesidad de soñar, y de cómo a veces esto es lo único que tenemos. Tengo que decir que yo tuve un sueño, el de estar en un escenario y vivir de la música y si no hubiera soñado eso, nunca lo habría logrado."





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=107