Johnny Cash camino de Broadway
Fecha Sábado, 15 octubre a las 13:58:13
Tema Musica Country


Fuente: Terra.es
Ver Video

La sombra del "Hombre de Negro" parece ser más larga de lo que imaginábamos. Uno diría que sus sobrias canciones no son la banda sonora ideal para un musical, pero parece que hay quien no opina lo mismo. Y la apuesta es fuerte, no se trata de una producción pequeña que pueda llenar un modesto teatro con la asistencia de algunos fans añorantes del cantante. ‘Ring Of Fire’ se estrenará el próximo mes de febrero en el mismísimo Broadway, el centro del mundo en lo que a musicales se refiere.


Johnny Cash fue un espíritu libre. Tuvo una vida dura a la que cantó con gesto solemne. Tras cinco décadas de andadura musical, Cash murió en 2003 poco tiempo después de que lo hiciera su mujer, la también cantante de country June Carter Cash. En 1997, el cantante publicó su autobiografía bajo el escueto y elocuente título de "Cash: The Autobiography", un libro esencial para conocer su historia de primera mano, desde sus comienzos en Arkansas a sus conciertos de la mano de Elvis Presley o Jerry Lee Lewis o su entrada en el mundo de las drogas.

Es esa vida intensa la que inspira varios proyectos que están a punto de ver la luz pública en los próximos meses.

Uno de ellos es el biopic cinematográfico "Walk The Line", que fue estrenado con notable éxito en la última edición del Toronto Film Festival antes de su distribución y su llegada a las salas comerciales americanas este próximo mes de noviembre. Para la película biográfica dirigida por James Mangold fue el propio Johnny Cash quien escogió al actor Joaquim Phoenix como su principal intérprete.

El otro de los proyectos es el citado musical ‘Ring Of Fire’, que contará como motivo musical con 38 canciones de Johnny Cash, aunque en el escenario ningún actor represente el papel del legendario cantante.

En el programa que acompañaba a la presentación se cuenta que Cash –reacio en varias ocasiones a la idea de hacer un musical inspirado en él- dio su aprobación al proyecto poco tiempo antes de morir.

Las primeras críticas en prensa del musical han sido positivas
Según los responsables de la producción, a la hora de plantearse la dirección de escena se decidió que ningún actor cantaría las canciones de Cash o interpretaría un personaje basado en su persona. "La persona, la voz, son imposibles de duplicar, y lo mejor que podríamos haber conseguido hubiera sido una pobre imitación". La música de Cash funciona como un jukebox ordenado para crear una línea narrativa.

El montaje estará dirigido por Richard Maltby, quien ganó un Tony Award por la idea original y la dirección del musical sobre Fats Waller "Ain’t Misbehavin'". Previamente a su estreno en Broadway, la obra se ha podido ver en Buffalo, N.Y., este mismo mes.

En el programa que acompañaba a la presentación se cuenta que Cash –reacio en varias ocasiones a la idea de hacer un musical inspirado en él- dio su aprobación al proyecto poco tiempo antes de morir.

Maltby ha declarado que más que ser una historia sobre la vida de Cash, el musical es "casi una fábula mítica americana sobre crecer en un simple y pobre entorno del sur en el corazón de la América profunda, abandonar el hogar, viajar movido por la música, encontrar el amor, la desventura, el éxito, la fe, la redención y el amor de una buena mujer".

De momento, las primeras críticas en prensa han sido positivas, aconsejando a sus lectores que dejen de lado las reservas que los jukebox musicals han provocado en parte del público americano ante los fiascos de recientes producciones basadas en la música de John Lennon –duró seis semanas en cartel- o The Beach Boys. Ahora que 'Mamma Mia', el musical montado sobre temas de ABBA llena la Gran Vía madrileña con sus extrañas luces, ¿se atreverá algún arriesgado empresario a traer ‘Ring Of fire’ a nuestro país?





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=108