Hacienda Brothers
Fecha Sábado, 12 noviembre a las 09:22:48
Tema Musica Country


Fuente: El Comercio Digital
Chris Gaffney y Dave González son el alma de Hacienda Brothers, un grupo que fusiona con habilidad música country, rock, soul y blues y que conoce muchas de las claves con las que se conquista a las audiencias más heterogéneas. El miércoles llegaron a Oviedo para actuar dentro del ciclo 'Música del Siglo XX', patrocinado por la Obra Cultural de Cajastur. Los organizadores del acto esperaban una buena entrada, pero no tanta como para que después de una hora de recital aún hubiese cola a las puertas de la sala de conciertos. Los más optimistas seguían esperando que alguna silla quedase vacía.


Hacienda Brothers es, indudablemente, uno de los máximos exponentes de la música 'southwestern' actual. Gran parte de su éxito proviene de la familiaridad contagiosa que destilan en el escenario y del poder de seducción que utilizan para envolver historias llenas de cotidianeidad. Conquistan porque suenan a la autopista interminable de un desierto interminable; al baile más atrevido de 'Thelma y Louise'; al blues descarnado de un pueblo del sur más profundo... La voz de Chris, acompañada del lamento de la guitarra o de la euforia del acordeón, es el sonido puro de Tucson; la guitarra de Dave, el paradigma del rock de garito.

A Gaffney y a González, además de la pasión por interpretar música sureña con raíces, les une el placer de componer canciones que poseen el regusto de los sesenta y la frescura de lo intemporal. Los Hacienda Brothers eligieron para el concierto del miércoles dieciséis de sus temas más escuchados -y vendidos- en los últimos tiempos. Arrancaron con una versión vibrante de 'I'm So Proud'; se ganaron los primeros bravos con 'Leavin´ On My Mind'; cautivaron con el ya clásico 'No Time To Wast', y enardecieron a sus incondicionales con 'Mental Revenge'.

Hacienda Brothers nos recordó que el misterio casi siempre está en la frontera; quizás un poco más al sur.





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=118