Son Lee Ann Womack y Keith Urban, ganadores del Country Music Awards
Fecha Jueves, 17 noviembre a las 22:31:05
Tema Musica Country


Por vanguardia.com.mx

NUEVA YORK, NOVIEMBRE 16, 2005 (DPA) .- Lee Ann Womack y Keith Urban fueron los grandes ganadores la noche del martes de la ceremonia anual de los Country Music Awards celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York.

Se trató de la primera vez que la Asociación de Música Country entregó sus galardones fuera de Nashville, Tennessee, la capital de este popular género musical estadounidense. El show fue televisado a todo el país.

Para conquistar a la audiencia de la gran ciudad, la asociación convocó a importantes figuras de la música country y del pop internacional, como el británico Elton John. El cantautor protagonizó uno de los momentos más brillantes de la noche al formar un dueto con la estrella country Dolly Parton para cantar "Imagine", de John Lennon.

También actuaron Paul Simon y Bon Jovi. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, consideró a la música country como una "gran expresión de arte".

Lee Ann Womac ganó en la categoría sencillo del año ("I May Hate Myself in the Morning") y álbum del año ("There. Se trata de la tercera vez que una mujer gana la distinción al disco del año.

Womack compartió además un premio al evento musical del año por la colaboración con George Strait en "Good News, Bad News".

Urban, nacido en Australia, fue elegido artista del año y mejor solista masculino. El premio a la mejor cantante femenina fue para Gretchen Wilson, y Jerry Douglas de Union Station fue elegido músico del año. El mejor video fue "As Good as I Once Was", de Toby Keith.

Entre los presentadores de la noche estuvieron James Gandolfini ("Los Soprano"), Billy Joel, Olivia Newton-John, Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon.

Pese a que las ventas de discos country en Nueva York son buenas, no existe una estación de radio dedicada a este género musical.

Asimismo, la mayoría de los artistas country no incluyen a la ciudad en sus giras artísticas y prefieren actuar en localidades cercanas.b





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=120