Fecha Miércoles, 04 enero a las 23:01:27
Tema Musica Country


ABC

SANTA CRUZ. Canarias tendrá el privilegio esta noche y mañana de escuchar al genio norirlandés Van Morrison en el Auditorio de Tenerife. El músico hará un repaso a su trayectoria musical, y presentará los temas de su último trabajo, Magic Time, aunque podría ser que Morrison complete su repertorio con alguna joya de Pay the devil, un disco de música country que verá la luz el próximo 7 de marzo.

Morrison, que pisó por primera vez un escenario a los 16 años, estará acompañado por Ralph Salmis en la batería, Alan Dankworth en el bajo, Robin Aspland al piano, Martín Winning, saxo y flauta; Matt Holland con la trompeta, Ned Edwards, guitarra; y Teena Lyle, a la percusión y el vibráfono.

A sus sesenta años, el norirlandés ha destacado por explorar nuevos sonidos que fusionan el R&B, jazz, blues, folclore celta y la poesía. Así, de su dilatada trayectoria destacan trabajos como The Healing Game (1997), The Philosopher´s Stone (1998), The Skiffle Sessions o You Win Again (2000). En 2003 el artista publicó su muy esperado nuevo material en el álbum Down the Road.

En solitario

Su carrera en solitario se inició con Brown Eyed Girl, para posteriormente fichar por la discográfica Warner. Quizá su periodo más creativo fuese la primera mitad de la década de los setenta. Su primera gira la realizó en 1978. Ahora llega a Tenerife para continuar su gira en el Palacio de Congresos madrileño y en el Cervantes, de Málaga.





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=132