Strayhorn es candidata independiente en Texas
Fecha Jueves, 05 enero a las 00:03:08
Tema Musica Country


ENRIQUE RANGEL
http://www.diariosrumbo.com/

Termina el plazo para registrar candidaturas y queda lista la carrera para el puesto de gobernador

La contralora estatal Carole Keeton Strayhorn rompió con su Partido Republicano y en lugar de retar al gobernador Rick Perry en las elecciones primarias del 7 de marzo, se lanzó ayer lunes como candidata independiente para la elección general de noviembre.

"Soy republicana pero sé que debo hacer a un lado la política partidista y hacer lo que es correcto para Texas", dijo Strayhorn, quien es madre del vocero del presidente George Bush, Scott McClellan. "Es por eso que estoy compitiendo como [candidata] independiente".

Como en ocasiones anteriores, Strayhorn criticó fuertemente a Perry por el fracaso de la Legislatura estatal para resolver el financiamiento de las escuelas públicas.

Strayhorn, quien fuera la primera mujer Alcalde de Austin y que se hace llamar "abuela dura", fue acompañada en una conferencia por su esposo Ed y dos nietas.

La contralora esperó hasta el último día de registro de candidatos para hacer oficial su candidatura. Al no ir por un partido, no es necesario que registre su candidatura, pero deberá recolectar 45,540 firmas para ganar un lugar en la boleta el 7 de noviembre.

No buscar la nominación republicana significa que Perry no tendrá rival en las primarias.

En las elecciones de noviembre los votantes texanos tendrán dos candidatos independientes: Kinky Friedman, además de Strayhorn, quien es novelista e intérprete de música country.

En cuanto a los demócratas, hasta ayer a las 4 pm, el partido tenía tres candidatos de los cuales los más conocidos son Chris Bell, ex representante federal de Houston y Bob Gammage, ex juez de la Corte Suprema.

El Partido Libertario presentará a James Werner, un analista de programas de computación en Austin.

'Strayhorn no podía ganarle a Perry'

Robert Black, vocero de la campaña de Perry, dijo que Strayhorn concedía que no podría ganarle a Perry en marzo. "La decisión de Carole Strayhorn de abandonar el Partido Republicano es en respuesta al fuerte apoyo del que goza el gobernador Perry", dijo Black. A la vez, "es la admisión de que pudiera haber sido derrotada en la elección primaria por quienes la conocen mejor: los votantes republicanos".

Strayhorn ya había roto con el Partido Demócrata en 1985, para pasarse al Republicano. Dean Barclay, director de campaña de Friedman dijo que este ve con buenos ojos la candidatura de Strayhorn. "Esto significa que los votantes de Texas tendrán varios candidatos de donde escoger", dijo Barclay. "Pero los votantes de Texas saben quién es verdaderamente independiente. Kinky nunca ha sido demócrata o republicano, mientras que Carole ha pertenecido a ambos, igual que Perry".

Una victoria de Strayhorn sería histórica porque ningún candidato independiente ha sido elegido gobernador de Texas. Además, sería la tercera mujer en llegar al cargo.





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=133