Barry Gibb compra la casa de Cash
Fecha Domingo, 08 enero a las 20:27:23
Tema Musica Country


Asegura que la usará para componer y preservar la memoria de Johnny

El Universal
Sábado 07 de enero de 2006

NASHVILLE (Agencias).- Barry Gibb, uno de los hermanos que integraba el grupo The Bee Gees, compró la casa que habitaron hasta su muerte el cantante de música country Johnny Cash y su esposa June, anunció el jueves un síndico estatal.

El precio de la operación no fue divulgado. Originalmente la propiedad se ofrecía por valor de 2.9 millones de dólares, pero posteriormente bajó a 2.5 millones.

En una información de prensa, el síndico Robert Sullivan citó a Gibb diciendo: "Este lugar siempre será el hogar espiritual de los Cash. Mi esposa Linda y yo estamos decididos a preservarla para honrar su memoria (...) Planeamos usar la casa para escribir canciones por la inspiración musical".

Gibb y Linda, residentes de Miami Beach, planean compartir ahora su vida entre los dos lugares, sobre todo después de que el año pasado los huracanes Wilma y Katrina afectaron a millones de residentes del sur de Florida, señaló el vocero del artista, Paul Bloch.

Los otros dos hermanos de Barry Gibb, quien cumplirá 60 años el próximo lunes, Maurice, quien murió el año pasado de un ataque cardiaco tras una operación intestinal, y Robin, también se mudaron a Miami Beach a finales de los años 70 y vivían en el mismo condado.

La casa de 18 habitaciones está ubicada al borde de un lago en un terreno de casi dos hectáreas en Hendersonville, cerca de Nashville.

El hijo de los Cash, John Carter Cash, posee un estudio de grabación a poca distancia de la propiedad.

Johnny y June Cash murieron ambos en 2003 con unos pocos meses de diferencia entre uno y otro, y la casa ha estado vacía desde entonces.

La carrera de Cash y su relación con June han sido retratadas en la cinta Walk the line, que fue recientemente estrenada.

En esta película, el actor Joaquín Phoenix interpreta a Johnny Cash y el martes pasado cantó en la prisión estatal Folsom, lugar en donde el cantante de country ofreció hace décadas una de sus presentaciones más famosas.

El concierto de Cash, el 13 de enero de 1968, consolidó su imagen de héroe popular y lo convirtió en un álbum en vivo.

Vestido todo de negro, al estilo Cash, el actor cantó varios temas acústicos acompañado de Shooter Jennings, quien en el filme hace el papel de su padre, Waylon Jennings, en la capilla de la prisión ubicada en el suburbio de Sacramento.

Uno de los temas que interpretaron fue "Folsom prison blues". Jennings tocó su propio tema, "I´m a long way from home".

Phoenix se disculpó por su presentación "rústica", diciendo que no había tocado desde que terminó de filmar la cinta.

Mientras el actor recorría la instalación, cerca de 54 reos vieron la cinta que ha convertido a Phoenix en candidato al Oscar.





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=135