Muere BILLY WALKER en accidente de coche
Fecha Miércoles, 24 mayo a las 21:16:52
Tema Musica Country


La estrella del Opry Billy Walker, su mujer y dos de los miembros de su banda murieron en un accidente de coche la mañana del domingo, día 21, en Fort Deposit, al sur de Montgomery, en el estado sureño de Alabama. El artista, de 77 años, miembro del Grand Ole Opry durante los últimos 46, que se dirigía desde su casa en Hendersonville, Tennessee, a celebrar un concierto cerca de Gula Shores, Alabama, perdió el control de su Chevy del 96 y se salió de la carretera, volcando el vehículo. Como resultado del accidente fallecieron Billy, su mujer Betty, el bajista Charles Lilly Jr y el guitarrista Daniel Patton. El quinto pasajero, su nieto Joshua Brooks, resultó herido de gravedad.


Al comienzo de su carrera, Billy Walker era miembro del Louisiana Hayride, compartiendo el escenario y el programa de radio con Elvis Presley. Entre la década de los 50 y la de los 80, grabó en Capitol, Columbia, RCA, Monument y MGM. Actuaba habitualmente en el programa de radio de Dallas Big D Jamboree con el apodo de The Masked Singer, e ingresó en el Grand Ole Opry en 1960. Intervino como actor en las películas Second Fiddle To A Steel Guitar y Red River Round Up. Este mocetón tejano nativo de Ralls, y conocido como “The Tall Texan” no logró hasta 1962 su único No. 1 en las listas, gracias a Charlie’s Shoes. Otros temas destacados de su carrera fueron A Million And One, Cross The Brazos At Waco, Bear With Me A Longer y Sing Me A Love Song To Baby.

En 1963, Billy Walker salvó la vida tras tocar en un concierto benéfico celebrado en Kansas City a favor de la familia del disc jockey "Cactus" Jack Call, que había fallecido en un accidente de coche, junto a sus compañeros del Opry Patsy Cline, Hawkshaw Hawkin, Cowboy Copas, Roy Acuff, George Jones y Dottie West. Billy recibió una llamada urgente que le obligó a volver a su casa de forma inmediata, y Hawkshaw Hawkin ocupó su plaza en el avión en que tenía previsto viajar. Este se estrelló cerca de Candem y murieron en el accidente Cline, Hawkin y Copas, además del manager de Patsy. Walker siempre tuvo un cierto sentimiento de culpa y jamás habló de la pérdida de sus amigos.

Fuente: Toma Uno





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=166