Fecha Lunes, 05 junio a las 21:42:44
Tema Musica Country



Las Dixie Chicks, pese a la animosidad contra ellas en las emisoras de música country, alcanzaron el primer lugar en la carteleras con el primer álbum que sacan que criticaron al presidente estadounidense hace tres años.

El álbum titulado "Taking the Long Way" ("Optar por el largo camino") es el favorito de las tablas de música country y en el Billboard 200, que dependen de las ventas y no de la difusión radial, al haber vendido 526.000 álbumes en su primera semana.

En términos anuales el disco de las Chicks le sigue sólo a "Me and My Gang" de Rascal Flatts, que vendió 722,000 unidades, según informó Wade Jessen, director del género country de Billboard.

El nuevo álbum salió a la venta el 23 de mayo, y en la primera semana se colocó entre las tres más vendidas desde que "Home" vendió 780,000 unidades en su primera semana de ventas en septiembre del 2000.

Las ventas de "Taking the Long Way" superaron al álbum de Toby Keith, "White Trash With Money", con 330,000, y de Tim McGraw, con su "Greatest Hits Vol. 2: Reflected" que vendió 242,000.

Las radioemisoras especializadas en música country han rechazado a las Dixie Chicks, desde que su vocalista Natalie Maines dijo en un concierto londinense en el 2003 en la víspera de la guerra de Irak que el grupo se avergonzaba de que el presidente George W. Bush era de su mismo estado natal, Texas.

Cuando regresaron a Estados Unidos fueron objeto de un boicot concertado en el ambiente musical y las Chicks dijeron que habían recibido amenazas de muerte, por lo que se instalaron detectores de metal para ingresar a sus conciertos.

Fuente: http://tvazteca.com.mx





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=171