Muere cantante de música country Johnny Duncan
Fecha Jueves, 17 agosto a las 21:54:09
Tema Musica Country


JAMIE STENGLE
Associated Press

DALLAS - El cantante de música country Johnny Duncan, conocido por canciones como "It Couldn't Have Been Any Better" y "She Can Put Her Shoes Under My Bed Anytime", falleció a la edad de 67 años.

Duncan, quien tuvo una serie de éxitos en la década de 1970, murió el lunes de un ataque cardiaco en un hospital de Fort Worth, dijo Jim Harrell, propietario y director de la funeraria Harrell en Dublín, la cual manejó los arreglos del caso.

"El supo cuando tenía 12 años que tocar música y cantar sería su vida", dijo su esposa , Connie Duncan, de 54 años.

Ella comentó que luego de dividir su tiempo entre Nashville, Tenesí, y la granja de ambos en Stephenville, Texas, ellos se mudaron de regreso a Texas hace aproximadamente 15 años para vivir en la granja ubicada cerca de Dublín, donde nació Duncan el 5 de octubre de 1938.

"El creció aquí en una pequeña población rural y amó la música", dijo Harrell. "Su madre tocaba música y muchos de sus primos tocaban con él".

Sus primos se hicieron famosos también: Jimmy Seals, de Seals & Crofts, y el cantante de country Dan Seals.

Luego de mudarse a Nashville, Duncan comenzó a escribir canciones, y cantantes de country como Charley Pride y Conway Twitty grabaron su música. Con el tiempo él firmó su primer contrato de grabación y comenzó su carrera de cantante, según su sitio en internet.

Janie Fricke, quien tuvo éxitos como "Down to My Last Broken Heart" en la década de 1980, dijo que su carrera musical comenzó cuando tuvo la oportunidad como cantante de estudio de cantar una línea en la canción de Duncan "Jo and the Cowboy".

Luego de ello, le pidieron que cantara con él en éxitos como "Stranger" y "Thinkin" of a Rendezvous".

"Eso es lo que puso mi nombre en el mapa", aseguró Fricke.

"El fue un tipo muy dulce. Nos volvimos amigos muy cercanos", comentó Fricke, quien vive cerca de Dallas. "El tocó muchos corazones y tocó muchas vidas durante su tiempo".

Duncan tiene cuatro hijas con su primera esposa y un hijo con Connie Duncan.

---

En internet: http://www.johnnyduncanmusic.com





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=184