Brooks & Dunn, Paisley reciben premios de música country
Fecha Viernes, 10 noviembre a las 22:09:10
Tema Musica Country


NASHVILLE, Tenesí -- La canción que ha servido como inspiración de Brooks & Dunn, titulada "Believe" ganó el lunes tres premios, entre ellos sencillo del año y canción del año, durante la 40ma entrega de los Premios Anuales de la Asociación de Música Country.

El dúo, que fue el anfitrión del espectáculo, también ganó el premio al mejor video del año por "Believe" y comenzó su actuación de la noche al presentar "Building Bridges", contando con la presencia de Vince Gill y Sheryl Crow.

"Ha sido otro año enorme para la música country", señaló Kix Brooks. "Esta noche, estamos aquí juntos para demostrar de lo que se trata esto y eso es la música más maravillosa sobre la faz de la tierra", agregó.

Por su parte, Kenny Chesney se llevó el premio al mejor animador del año.

"Este año ha sido en muchos modos el más satisfactorio en lo emocional... en mi vida", dijo Chesney, quien ocupó los titulares con su matrimonio y se separó de la actriz Renee Zellweger, el año pasado. Chesney recibió el mismo premio hace dos años.

Brad Paisley, quien el año pasado se fue con las manos vacías a pesar de que estaba nominado en seis categorías, ganó esta vez el premio al mejor álbum del año por "Time Well Wasted".

Antes del espectáculo del lunes por la noche, tanto él como Dolly Parton ganaron el premio al evento musical del año por su interpretación de la canción espiritual "When I Get Where I'm Going". Fue el primer premio CMA para Parton desde 1996.

La premiación regresó a Nashville después de que el año pasado se llevó a cabo en Nueva York. Brooks & Dunn y Paisley encabezaron las nominaciones con seis cada uno.

Brooks & Dunn ganaron además el premio al mejor dúo.

La ganadora del programa de TV "American Idol", Carrie Underwood, ganó el premio a la mejor vocalista del año y el Horizon Award.

Rascal Flatts se llevó el galardón el mejor grupo vocal.

Las tres nominaciones de Parton procedieron de su dueto con Paisley en "When I Get Where I'm Going". La canción es uno de los temas de la premiación, junto con "Believe" de Brooks & Dunn y "Jesus Take the Wheel" de Underwood.

Gran parte de los comentarios tras bambalinas se centró en dos nominados: Sara Evans y Keith Urban.

Evans está enfrascada en un conflictivo divorcio, mientras que Urban se internó el mes pasado en una clínica para combatir su alcoholismo.

Evans abandonó el programa de realidad virtual "Dancing with the Stars" y solicitó el divorcio hace unas semanas, al alegar que su esposo había cometido adulterio, había abusado de ella tanto verbal como emocionalmente, bebía en exceso y frecuentemente tenía pornografía en su casa.

Su esposo, Craig Schelske, negó las acusaciones en documentos que presentó ante la corte y dijo que Evans exigió el divorcio un día después de que él la descubrió en una "relación íntima" con otro hombre y los dos discutieron al respecto.

Evans, de 35 años, estuvo nominada para vocalista femenina del año y e interpretó su éxito titulado "Real Fine Place To Start."

Urban no asistió y canceló su presentación en los premios CMA después de anunciar el mes pasado que había ingresado en un centro de rehabilitación. Esa revelación ocurre a menos de cuatro meses que el ganador del Grammy se casó con la actriz Nicole Kidman.

El australiano Urban ganó el premio al mejor vocalista por segundo año consecutivo. Cuando su nombre se anunció, los asistentes lo ovacionaron de pie. Su premio fue recibido por Dunn, quien leyó una carta de Urban para agradecer a sus amigos, su familia y a Kidman.

"A mi esposa, Nicole, quiero decirle que la amo", señaló la carta.

Los nominados y ganadores son decididos por los 6.000 miembros de la asociación.

© 2006, La Prensa Asociada.





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=193