Fallece el astro Del Reeves
Fecha Jueves, 04 enero a las 02:18:58
Tema Musica Country


Nashville, Tennessee. Del Reeves, un astro del afamado programa radiofónico Grand Ole Opry que en 1965 alcanzó el primer lugar en los éxitos de música country con la canción "Girl on the Billboard", ha muerto. Tenía 74 años.

Reeves falleció el lunes, el día de Año Nuevo, después de una larga enfermedad, dijo el martes Jessie Schmidt, portavoz del Grand Ole Opry.

Durante sus 40 años en el Opry fue elogiado como uno de sus mejores artistas debido a sus dotes cómicas. Además de su música, imitó a astros como Jimmy Stewart, Johnny Cash y Walter Brennan.

Su "Girl on the Billboard" vendió un millón de copias y le granjeó el apodo de Doodle-Oo-Doo-Doo Kid por las sílabas ilegibles que cantaba con los primeros acordes de guitarra de la canción.

Sus otros éxitos incluyen "The Belles of Southern Bell", "Women Do Funny Things to Me", "Looking at the World Through a Windshield", "Good Time Charlie's", "Be Glad" y "The Philadelphia Fillies".

"Quiero ser recordado como un excelente artista del espectáculo y un tipo agradable", le dijo a The Associated Press en 1988. "Es todo lo que podría esperar".

Reeves se convirtió en un artista que acudía regularmente al Opry en 1966, y sus presentaciones llegaban hasta a un millón de personas al año en el antiguo programa de música country.

A fines de la década de 1960, Reeves tenía su propio programa de televisión, "The Del Reeves Country Carnival". También participó en varias películas, entre ellas "Sam Whiskey", protagonizada por Burt Reynolds y Clint Walker.

Decía que nació el 14 de julio de 1932 en Sparta, Carolina del Norte, el menor de 11 hermanos, y le pusieron Franklin Delano Reeves en honor del entonces candidato presidencial Franklin Roosevelt. Aprendió a tocar la guitarra con ayuda de su madre y para los 12 años se presentaba regularmente en un programa local de radio.





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=196