Fecha Miércoles, 16 mayo a las 20:03:29
Tema Musica Country


Los alrededor de 4 mil miembros de la Asociación de la Música Country fueron los encargados de votar a los nominados y a los ganadores de los “Country Music Awards”.

Las Vegas.- La estrella del country y ex pareja de Renée Zellweger Kenny Chesney recibió por tercera vez el premio al “artista del año” en la ceremonia de los “Country Music Awards”, celebrada en Las Vegas la noche del martes.

George Strait, quien con ocho nominaciones partía como favorito, se llevó dos premios con “Give It Away”, a la mejor canción y al mejor sencillo del año.

El artista, de 54 años, dijo en broma sobre el escenario que es lo suficientemente mayor “como para ser el abuelo de Carrie Underwood”.

Underwood, quien fue descubierta en el programa “American Idol”, ganó a sus 24 años el premio a la mejor cantante y al mejor álbum por “Some Hearts”. Muy sorprendidos, los cantantes Brooks & Dunn agitaron la cabeza cuando escucharon sus nombres.

Por decimocuarta vez fueron honrados con el galardón al mejor dúo. En cuanto al premio al mejor cantante, se lo llevó Brad Paisley, quien competía en esta categoría con Kenny Chesney, Tobi Keith, George Strait y Keith Urban.

Uno de los ausentes en la lista de nominados fue el trío Dixie Chicks. Las tres cantantes de country originarias de Texas fueron las grandes triunfadoras el pasado febrero en los premios Grammy, cuando lograron cinco estatuillas.

A las Dixie Chicks muchos fans no les perdonan su oposición a la guerra de Irak y sus críticas al presidente George Bush en 2003.

Los alrededor de 4.000 miembros de la Asociación de la Música Country fueron los encargados de votar a los nominados y a los ganadores. La ceremonia de entrega de la edición número 42 de estos premios fue retransmitida en directo en Estados Unidos.





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=211