Strait y Paisley encabezan nominaciones a premios CMA
Fecha Viernes, 31 agosto a las 18:15:57
Tema Musica Country


George Strait, quien tuvo este año su 55o sencillo en el No. 1 y fue admitido al Salón de la Fama de la Música Country, regresó el jueves a los premios CMA (siglas de la asociación del género) con nominaciones que incluyen mejor artista y vocalista masculino del año.

Strait y Brad Paisley encabezaron la lista de postulados con cinco candidaturas cada uno. El primero también se medirá por los premios al acontecimiento musical del año por una colaboración con Jimmy Buffett y Alan Jackson, álbum del año por "It Just Comes Natural" y sencillo del año por for "Wrapped", que encabeza las listas de popularidad.

Por su parte, Paisley está nominado a mejor artista, vocalista masculino, álbum ("Fifth Gear"), sencillo ("Ticks") y video ("Online").

Kenny Chesney, Rascal Flatts y Keith Urban completan el rubro de artista del año.

Josh Turner se unió a Chesney, Paisley, Strait y Urban con candidaturas al mejor vocalista masculino.

La estrella del género bluegrass Alison Krauss fue postulada como vocalista femenina del año junto con Miranda Lambert, Martina McBride, Reba McEntire y la ganadora de "American Idol" Carrie Underwood.

Las nominaciones en las categorías principales se anunciaron durante la transmisión del programa de ABC "Good Morning America", en la voz de Sara Evans, Kristian Bush y Jennifer Nettles de Sugarland. El resto lo dieron a conocer en Nashville Montgomery Gentry y Taylor Swift, quien resultó nominada al premio Horizon a la mejor artista nueva.

"Me torturaron un poco al no decir mi nombre de inmediato", dijo la cantante de 17 años sobre la introducción que hizo Gentry antes de dar la noticia. "Estaba emocionada, empecé a temblar".

La entrega de premios CMA será el 7 de noviembre en Nashville.

----

En Internet:
CMA: http://www.cmaworld.com/





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=233