Danni Leigh sigue triunfando
Fecha Domingo, 02 septiembre a las 13:41:48
Tema Musica Country


Para la clausura del ciclo de las veladas del Torreón nos tenía preparada la organización una sorpresa, pues no es frecuente encontrarnos en nuestra ciudad con una sesión de música country. La solista elegida es de categoría, Danni Leigh, de esas que se ganan una carrera a base de trabajar con sellos independientes, donde no se sabe muy bien si el músico es ayudado por el sello a vender discos o es al revés. El caso es que Danni es una cantante que se sabe rodear de otros músicos buenos para ofrecernos esas canciones de música country con letras propias y músicas de otros, en que nos habla de la vida cotidiana, que probablemente sea muy similar en Nashville o en Segovia.

En esta ocasión la acompañaba un guitarra solista, Aaron Roach, verdadero músico de acompañamiento, con facultades para tocar una clásica Fender de tres pastillas y muchos años si nos fijamos en los potenciómetros, con un amplificador de buen sonido y con un "vibrator" natural a fuerza trabajo, un fiera este chico de California y con un sentido musical extraordinario.

Los músicos a cargo del acordeón y de la batería eran de Vergara (Guipúzcoa) y salieron muy airosos en su cometido.

Danni Leigh tiene buena voz, belleza natural y ganas de llegar al público, es una perfecta representante para introducir el género entre nosotros, nos quedamos en el John Denver de los años setenta.

Entre los temas que cantó sobresalió "He used to say that to me" y "Last train to San Antone", en ambos se dejó bien patente, como dijo ella, el swing-tex, que viene a ser como el tex-mex en la comida y que no siempre es sinónimo de comida rápida. Otro tema fue "Shame on me".

Incluyeron un tema de los que Danni ha compuesto recientemente "Steel train" y otro "Touch me", bastante más ambicioso en lo musical. Y esta música sin problemas, de letras sencillas y que alterna baladas con piezas con más ritmo nos fue llenando la noche y a algunos les trajo recuerdos de tiempos pasados cuando hacían su postgrado y a otros cuando veinteañeros aprendían el inglés del este de Estados Unidos, aunque esta música se nos aparezca como del lejano Oeste, es una cuestión de imagen y sombrero tejano, la verdad es que allí hay mucha afición y se hace buena música country también en el Este.

Como resumen del ciclo de las Velas de este año se podría decir que han ofrecido géneros muy diversos y con gran asistencia de público, han llenado las veladas del mes de agosto con unos conciertos de calidad, consiguiendo los objetivos que se planteaban en un principio.

Rafael Aznar - http://www.eladelantado.com





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=234