Muere Porter Wagoner, astro de la música country
Fecha Martes, 30 octubre a las 17:56:04
Tema Musica Country


Falleció, a los 80 años, en una residencia para enfermos terminales en Nashville.
EU.- Porter Wagoner, astro del programa de radio Grand Ole Opry y músico que ayudó a lanzar la carrera de Dolly Parton al contratarla para integrar el dúo “Porter and Dolly'’, murió el domingo por la noche. Tenía 80 años.
Wagoner, quien había sobrevivido a un aneurisma abdominal en el 2006, volvió a ser hospitalizado este mes y su publicista reveló que tuvo un cáncer de pulmón. Falleció en una residencia para enfermos terminales en Nashville, dijo una vocera del Grand Ole Opry.

Dierks Bentley, cantante de música country y miembro del Opry, lo visitó el fin de semana y dijo que Wagoner rezó y le agradeció a Dios por sus amigos, su familia y por el Grand Ole Opry.
“La muerte de Porter representa una gran pérdida para el Grand Ole Opry y la música country, y personalmente es la gran pérdida de un amigo al que realmente apenas empezaba a conocer'’, manifestó Bentley.
“Me siento dichoso por el tiempo que compartí con él'’. Pete Fisher, vicepresidente y gerente general del Opry, dijo que la familia de músicos y artistas estaba profundamente entristecida por la noticia. “Su pasión por el Opry y toda la música country era verdaderamente incalculable'’, apuntó.
Wagoner enfermó poco después de volver al ruedo con un disco con el que conquistó nuevos seguidores pese a ser un octogenario.
En mayo del 2007 celebró su 50o aniversario con el Opry y, tras años sin un contrato discográfico, firmó con el sello ANTI- de Los Angeles. En junio lanzó su última producción, “Wagonmaster'’.
Producido con Marty Stuart, el CD le mereció algunas de las mejores críticas de su carrera y durante el verano el músico abrió el concierto del dúo de rock White Stripes en el Madison Square Garden de Nueva York, a plaza llena.
Nacido en Misuri, Wagoner firmó un contrato con RCA Records en 1955 y se unió al Opry en 1957. Sus éxitos, muchos de los cuales escribió o coesribió, incluyen “Carroll County Accident'’, “A Satisfied Mind'’, “Company’s Comin”’, “Skid Row Joe'’, “Misery Loves Company'’ y “Green Green Grass of Home'’. Sus canciones a menudo relataban historias de tragedia o desesperación.
En “Carroll County Accident'’ un hombre casado que tiene un romance extramarital muere en un accidente automovilístico, mientras que “Skid Row Joe'’ habla de un cantante famoso que lo perdió todo.
En el 2002, el nombre de Wagoner quedó inmortalizado en el Salón de la Fama de la Música Country.
Fuente:http://www.milenio.com





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=236