Fecha Miércoles, 06 octubre a las 17:55:49
Tema Musica Country


Por TIMOTHY WILLIAMS
© 2004 The Associated Press

NUEVA YORK (AP) _ No importa que la ciudad no tenga una estación radial dedicada a la música country ni que su alcalde se vea ridículo con un sombrero de vaquero.

La Asociación de Música Country (CMA por sus siglas en inglés) anunció el martes que celebrará en Nueva York la entrega de premios el año próximo.
"Este es un gran golpe para Nueva York," dijo el alcalde Michael Bloomberg, luciendo un sombrero Stetson "Cattleman Crease". "Esto no soló fortalecerá el reconocimiento mundial a la música country, pero también mostrará Nueva York a una audiencia completamente nueva".
Es primera vez que la ceremonia tendrá lugar fuera de Nashville, donde comenzó en 1968. En noviembre del 2005 será en el Madison Square Garden.
Durante el anuncio en la alcaldía estuvo presente Kix Brooks, integrante del dueto Brooks & Dunn y presidente de la junta directiva de CMA, y los astros de la música country Trace Adkins, Julie Roberts y Phil Vassar.
"Sabíamos que aquí hay audiencia para lo que hacemos", dijo Brooks.
Pese a que el género musical goza de poca popularidad en algunas zonas _ Bloomberg confundió los nombres de los superastros Shania Twain y Tim McGraw _ la ciudad es el segundo mercado para las grabaciones de música country, con casi 2,5% de todas las ventas en Estados Unidos, según Nielsen SoundScan, sistema que registra las ventas de música.
Garth Brooks se presentó ante miles de personas en Central Park en 1997, y las entradas suelen agotarse cuando el Madison Square Garden ofrece algún concierto de country. Twain, Emmylou Harris, las Dixie Chicks y Faith Hill alcanzan entre 6 y 11% de sus álbumes vendidos en la ciudad de Nueva York.
La ciudad comenzó a cortejar a CMA en mayo del 2003, tras conseguir la sede para la Convención Nacional Republicana, que tuvo lugar el mes pasado.

___
En internet:
http://www.cmaworld.com/





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24