Toby Keith y su familia ganan demanda de muerte por negligencia
Fecha Miércoles, 26 diciembre a las 18:22:10
Tema Musica Country


PURCELL, Oklahoma, EE.UU.—Un jurado declaró que Toby Keith, su madre y sus hermanos tienen derecho a un pago de 2,8 millones de dólares por compensación de daños y perjuicios, relacionado con un accidente de tránsito en el 2001 que mató al padre del astro de la música country.

El jurado resolvió así en contra de Elías Rodríguez y Pedro Rodríguez, operadores de la empresa Rodríguez Transportes de Tulsa, y la aseguradora Republic Western Insurance Co.

Según evidencia presentada durante el juicio, un autobús fletado propiedad de la empresa de transporte presentaba una "necesidad urgente" de reparaciones en su sistema de frenos antes de que H.K. Covel muriera en el accidente en marzo del 2001 en la autopista interestatal 35, afirmó el abogado Greg Dixon, quien representó a la familia de Keith.

Los Rodríguez habían sido alertados del problema de frenos antes de que la camioneta tipo pickup de Covel cruzara la zona intermedia de la carretera y chocara contra el autobús, agregó.

La familia pensó inicialmente que Covel sufrió un problema médico que hizo que su camioneta virara fuera de control. Luego supo que otro vehículo había golpeado la camioneta e inició la demanda de muerte por negligencia para limpiar el nombre de Covel, dijo Dixon.

El veredicto fue emitido la semana pasada. "El jurado no halló falta alguna de parte del señor Covel en el choque que le quitó la vida", dijo Dixon.
Los demandantes dijeron que H.K. Covel no habría muerto si el autobús hubiese estado provisto con frenos neumáticos que funcionaran apropiadamente.





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=240