La música country llega a Setcases
Fecha Sábado, 31 mayo a las 02:14:29
Tema Musica Country


El sábado 7 de junio, el pueblo de la (Comarca del Ripollés -Girona), celebrará una fiesta al más puro estilo country animada por la música de Green Chilis. Todo un espectáculo para el público que tendrá la ocasión de degustar la carne de ternera criada por los ganaderos de la comarca y asistir a la concentración de caballos de wester y vacas que iniciarán la transhumancia.

El pueblo de Setcases, en el valle de Camprodón, se moverá el sábado 7 de junio, a ritmo de la música country, un estilo musical originario de las regiones rurales del sur de los Estados Unidos, que amenizará la noche de la localidad.

El country actual engloba una gran variedad de géneros musicales, desde el sonido Nashville de los sesenta hasta la música característica de los westerns, pasando por elementos del jazz y del folk, entre muchos otros sonidos. El grupo Green Chilis ofrecerá un repertorio variado, con el fin de satisfacer los gustos de todos. Una de las pocas bandas de country de nuestro país que recrea en sus actuaciones el show americano con estilos country rock, tex-mex y texas swing. Aparte de la música y la ambientación, el grupo cuenta con profesores de baile para que sus conciertos sean divertidos y amenos para todos los públicos y tengan más conocimientos del baile y los ritmos country.

Además, durante todo el día, irán llegando las vacas de los alrededores para dar comienzo la transhumancia estival que les llevará a pasar la temporada en los pastos de montaña. No serán estos los únicos animales que se verán en el pueblo ese día. Por la tarde tendrá lugar una presentación de razas western, comentada por expertos cuidadores de este tipo de equinos. De esta manera el público asistente podrá conocer de cerca los caballos que solían utilizar los jinetes de los grandes westerns americanos. Los asistentes tendrán también la oportunidad de realizar paseos con carruajes y contemplar con tranquilidad las fantásticas vistas del entorno, o alquilar caballos y ponis.

Completará la jornada festiva un mercado artesano con venta de carne de potro de la montaña del Ripollès, como la que se podrá degustar en la cena country. El menú merece un comentario aparte ya que tanto la carne que se pondrá a la venta como la que se degustará, será únicamente carne criada por los ganaderos del Ripollès. Esta nueva denominación de origen garantiza que los animales han nacido y criado en la comarca. En el caso de la ternera, hay dos tipos: la ternera joven, que ha podido pasar hasta ocho meses junto a su madre, se ha alimentado sólo de la leche materna, la hierba de los pastos y no ha comido nunca pienso. El otro tipo de ternera ha pasado un mínimo de cinco meses con la madre y todo el pienso que ha comido ha sido natural, sin grasa animal.

PROGRAMA
* Sábado, 7

Durante todo el día: llegada de vacas para iniciar la transhumancia hacia los pastos estivales.

A partir de las 16.30 h: Presentación comentada de razas western, mercado artesano con venta de carne de potro de montaña del Ripollès, paseos con carruaje por el pueblo, alquiler de caballos y ponis.

A partir de las 20 h: merienda-cena country con churrasco de ternera de las ganaderías del Ripollès, y estofado de carne de potro de montaña del Ripollès.

A las 22.30 h: Música y baile country con la Banda GREEN CHILIS





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=251