Chuck Berry, la espera que valió la pena.
Fecha Lunes, 14 julio a las 23:59:51
Tema Otras Noticias


La ciudad de Córdoba acogió anoche, en un concierto especial, al legendario guitarrista estadounidense Chuck Berry. Este mito viviente del rock & roll, con 82 años, es considerado por muchos el inventor de este género musical. Fue el primero que puso todas las piezas en su lugar: tomó el estilo de la guitarra del country y lo mezcló con la estructura del ritmo y blues. Casi nada.

Para muchos amantes de la música la espera ha sido eterna, pero tuvieron su recompensa. Hay que recordar que el concierto se tuvo que posponer desde el día 7 por la muerte del hermano del artista. Aún así, el cantante estadounidense encandiló al público dentro del Festival de la Guitarra de la ciudad andaluza.

A pesar de su avanzada edad, sigue siendo una persona muy influyente y uno de los pioneros del Rock and Roll. En la década de los 50, Berry interpretó canciones como "Roll Over Beethoven", "Rock and Roll Music", "Route 66" de Nat King Cole o "Johnny B. Goode" y "Maybelline", entre otros. Durante su trayectoria profesional, ha obtenido reconocimientos dentro del ámbito musical como el Grammy en 1984.

A lo largo de su carrera Berry no sólo cultivó el rock sino también las baladas o el blues. Algunos éxitos suyos fueron "Havana Moons" y "Wee Wee Hours", pero fue su propio y novedoso estilo quien le condujo a la fama. Ha grabado más de 30 grandes éxitos y sus composiciones han sido cantadas por cientos de artistas del blues, del country y del rock and roll. IAR

Fuente: informativostelecinco.com





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=263