Taylor Swift, la nueva reina de la escena Country
Fecha Jueves, 25 junio a las 15:36:42
Tema Musica Country


Con su melena rubia, su belleza estridente y sus pocos años, la intérprete y compositora de Pennsylvania escaló hasta la cima de la música country sin dejarle lugar a ninguna otra.

A sus 19 años de edad, la cantautora estadounidense Taylor Swift ya carga en sus hombros un título que muchos de sus colegas, con años de trabajo como soporte, desearían, el de “Reina del country pop”.

El New York Times la ha llamado “una pragmática del country y una chica que está más envuelta con su vida interna que la mayoría de los adultos”. Ella, fascinada por todo el fenómeno que ha causado su propuesta musical, acepta que el sacrificio que requiere su vida privada, cuando está en los primeros lugares de popularidad, vale la pena”, y quizás por eso se mantiene con los pies en la Tierra y con la mirada al cielo, que parece no tener límites para esta rubia espectacular nacida el 13 de diciembre de 1989 en Pennsylvania.

Esta muchacha que de tan atractiva deja embobados a todos aquellos que se crucen en su camino, consciente del efecto que produce en los demás, en verdad disfruta de ser el centro de atención de la crítica musical y la llamada “prensa del corazón”. Lo primero, porque su segunda entrega discográfica Fearless ha vendido más de 3 millones de copias y cinco de sus sencillos se han ubicado en los 10 primeros puestos de las listas de música country. Por si fuera poco, la intérprete se encuentra en medio de una gira mundial y su presencia en distintos países europeos no ha pasado inadvertida para los paparazzi ni para los aficionados.

Lo segundo, porque hasta mediados del 2008 fue novia de Joe Jonas, cantante de la banda de moda Jonas Brothers. La relación entre ambos no terminó nada bien e incluso la muchacha llegó a contar a la prensa que Joe terminó con ella a través de una breve conversación telefónica.

Obviamente, el hecho despertó aún más empatía entre la cantante y los miles de aficionados al country y a la música pop, convirtiéndola en un verdadero fenómeno mediático y musical que ha sabido trascender las fronteras del género.

Es ahí donde el country realimenta sus propias posibilidades de supervivencia: cuando un artista logra atraer, como Taylor, la atención de públicos no habituales.



El lío con Joe Jonas

Hace unos meses, Swift filmó un video de Myspace con un muñeco que parecía imitar a Joe en donde se refiere a la separación: “Este incluso viene con un teléfono, así puede romper con otras muñecas”, dijo la cantante, quien además relató en una entrevista con Ellen Degeneres cómo el cantante cortó en “una llamada que duró 27 segundos”.

Para responderle a Taylor, los Jonas Bro-thers utilizaron su página de Myspace para presentar el sencillo “Paranoid”. En la canción, Joe Jonas dice estar “atrapado en una pesadilla, sin poderse levantar”, el cantante continúa con: “Por eso mi ex aún es mi ex/ Yo no confiaré en ninguna de sus palabras/ Estoy haciendo una revisión de sus antecedentes/ Ella está poniéndose histérica”.

Entre otros de los logros obtenidos por la cantante en una corta, pero productiva carrera se suma que Fearless fue el álbum más vendido en Estados Unidos en 2008, sin mencionar que se mantuvo durante varias semanas en el tope de las listas de popularidad en su país, así como los 7.5 millones de descargas de sus canciones en la red.

Swift ha mencionado que si bien su música representa una especie de vistazo a las páginas de su diario, tampoco se permite revelar tantos detalles. El público parece encantada con esa ideología, y ha recibido de manera muy positiva sus sencillos “Tim McGraw” y “Our song”.

Pero, ¿el éxito ha sido abrumador para la nueva cara del country-pop?

En una entrevista concedida a la agencia AP, la cantautora declaró que a ella la fama le resulta realmente divertida.

“Yo quería esto desde que era una niñita. Siempre deseé que quizás algún día la gente se interesara por las palabras que escribo. Soy tan afortunada de que mis canciones sean básicamente mi diario musicalizado.

“Soy tan afortunada de poder escribir mi propia música y mis propias historias, así que cada vez que miro abajo hacia el público y veo que alguien está cantando conmigo, eso hace que todo valga la pena”, agrega.

Así como Taylor Swift no tiene reglas en el momento de escribir sus canciones, tampoco las tiene en su vida personal.

“No ando buscando novios. No voy recorriendo los shows de premiaciones buscando con quien voy a salir, porque pienso que el amor pasa cuando uno no lo anda buscando”, asegura.

Su belleza ha comenzado a llamar la atención de los productores de televisión, por lo que recientemente la compositora fue invitada a un capítulo de la serie CSI.

“A mí lo que más me gusta es contar historias y eso es lo que mayormente hago con mi música. La cuestión es encontrar la historia que quiero relatar, así que definitivamente estoy abierta a actuar“, dice.

La gira estadounidense la ha compartido con Kellie Pickler, una cantante de country tres años menor que Taylor y quien por cierto es una de las mejores amigas de la Swift. Las dos rubias suelen quedarse hasta la madrugada en el camerino hablando y pintándose las uñas.

Fuente: El Universal





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=317