Festival Country 2009
Fecha Miércoles, 08 julio a las 16:20:18
Tema Musica Country


En el marco de los festejos de los 300 años de la ciudad, el Festival Country regresa para confirmar a Chihuahua como la Capital del Vaquero en México, con una serie de eventos conmemorativos dirigidos al público de todas las edades.

Alejandro Tovar, presidente de Festival Country Chihuahua, explicó que gracias al gran éxito que ha tenido el Festival desde su primera edición en el 2006, organismos empresariales, restauranteros y hoteleros, además de los diferentes órdenes de gobierno, se han sumado al esfuerzo de ésta asociación civil que nació con el fin de promover las raíces del campo y fomentar el turismo en la región.

Asimismo, destacó que este año el Festival se suma a los festejos de la ciudad por lo que se ha unido con las Asociaciones Civiles Tricentenario y Tres Siglos Tres Fiestas.

El director de Fomento Económico Municipal, Roberto Braham Velasco, en representación del alcalde Carlos Borruel reiteró el apoyo que el Ayuntamiento de Chihuahua ha proporcionado al Festival Coutry desde sus inicios y reconoció la labor de Alejandro Tovar al frente de esta asociación que ha rescatado las raíces vaqueras en Chihuahua y ha confirmado a ésta como la capital del Vaquero.


Por su parte, Héctor Valles, secretario de Desarrollo Comercial y Turístico de Gobierno del Estado, señaló que este tipo de eventos ayudan a mostrar la verdadera cara de Chihuahua y abren espacios de convivencia que además generan grandes derramas económicas.
Este año, el Festival Country contará con la presencia de jinetes de 17 países como Italia, Francia, Portugal, Nueva Zelanda y Australia, quienes participarán en el Campeonato Mundial de Rodeo el 29 y 30 de agoto en el Estadio Monumental Chihuahua.

Asimismo, para festejar el tercer siglo de la fundación de la ciudad, se llevará a cabo la “Estampida 300”, en la que el mismo número de novillos pasarán por el centro de la ciudad encabezados por una cabalgata que terminará con una verbena en el parque “El Palomar”, donde niños, jóvenes y adultos podrán interactuar con los animales, pasear a caballo y escuchar música.

Cabe destacar que este año los invitados especiales son los niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), para quienes se adecuarán lugares especiales en el Rodeo Infantil que se llevará a cabo el 22 de agosto.

Entre otros eventos, se realizará el Campeonato Internacional de Barrileras, en el que competirán mujeres de Chihuahua y otros estados de la república, así como participantes extranjeras y habrá un encuentro entre los dos mejores grupos de música country en México: Caballo Dorado y 8 Segundos.

Para conocer los detalles de este festival, se puede consultar la página de Internet www.festivalcountrychihuahua.com.

PROGRAMA 2009
Convivencia con los niños CRIT Chihuahua.
10 de Julio
Carne Asada Expo Show en el Centro de Convenciones.
(Desfile Ropa Country, Grupos y Bailes Country)
31 de Julio, 1 y 2 de Agosto
Estampida 300, Desfile y Verbena Familiar con Artistas Locales en El Palomar.
8 de Agosto
Baile del viejo Oeste en Auditorio Luis H. Álvarez.
14 de Agosto
Concierto Caballo Dorado y 8 Segundos en la Arena Chihuahua.
15 de Agosto
Rodeo Infantil en la Arena de Rodeo de Santa Rita.
22 de Agosto
Campeonato Internacional de Barriles Estadio de Beisbol Chihuahua.
28 de Agosto
Campeonato Mundial de Rodeo Estadio de Beisbol Chihuahua.
29 y 30 de Agosto






Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=318