Todos los ojos se posan sobre Swift en los premios CMA
Fecha Lunes, 09 noviembre a las 13:23:42
Tema Musica Country


Taylor SwiftCHRIS TALBOTT

Kenny Chesney ha logrado la difícil tarea de hacer creer que dominar la música country es algo sencillo. Y Taylor Swift está prestando atención.

La sensación de 19 años tiene ventas récord. Ha superado este año a todo artista viviente -- sin importar el género -- con más de 3 millones de copias de su álbum "Fearless" vendidas (sólo Michael Jackson ha vendido más). El CD se mantiene tercero después de 51 semanas en las listas de popularidad. Y los boletos a sus conciertos se venden tan rápido como pueden imprimirse.

Esto bastaría para ganarse a los más de 5.000 miembros de la Asociación de la Música Country (CMA, según sus siglas en inglés), que decide quién se lleva el trofeo al artista del año, el máximo reconocimiento, este miércoles en la entrega de los Premios CMA.

Es la artista más joven que haya sido postulada al premio y la primera solista mujer desde Faith Hill en el 2000, con lo que ha enfrentado muchas preguntas sobre si alguno de estos dos hechos es un factor limitante.

"Creo que una tiene que hacer el trabajo y hacer el esfuerzo y hacer las vueltas necesarias para ganar como artista del año", dijo Swift a la AP en una entrevista reciente. "Realmente no creo que tenga nada que ver con género. Creo que si una quiere competir con los chicos, debe jugar al mismo nivel que ellos".

Y los chicos en esta categoría juegan al máximo nivel.



Con una combinación de ventas de discos y boletos incomparable, Chesney ha dominado la más prestigiosa categoría de los Premios CMA con tres victorias consecutivas y cuatro de los últimos cinco años. Una quinta estatuilla lo colocaría al frente de Garth Brooks como máximo ganador en la 43a edición de estos reconocimientos. Este es el octavo año consecutivo que ha vendido más de un millón de entradas a conciertos, y sus seguidores lo siguen con una fidelidad inigualable.

Brad Paisley encabeza la lista de nominados con siete candidaturas y por segundo año fungirá junto a Carrie Underwood como presentador de la velada, a transmitirse en vivo por la cadena ABC. Su álbum "American Saturday Night" debutó segundo en la lista de discos de la música country cuando salió al mercado a principios de año y 11 sencillos consecutivos han sido No. 1.

Pero el 2009 sería el año de Swift, quien pronto podría hacerle compañía a iconos como Loretta Lynn, Dolly Parton y Reba McEntire, tres de las otras seis mujeres que han ganado el premio al artista del año.

"No me llenen la cabeza con esas ideas", reacciona una modesta Swift. "Es tan maravilloso cuando la gente se me acerca y me dice que tengo oportunidad de ganar ... Pero mis padres me inculcaron que el mundo no me debe nada y que uno no debe sentirse que merece ganar, uno no debe sentirse merecedor del éxito".

Es una afirmación como otras con las que Swift ha conquistado seguidores también dentro de la industria, sin mencionar unos cuantos votos.

"Siempre diré que voté por ella", dijo McEntire. "Es obvio que ella es mujer y yo tiendo a apoyar a mis amigas y artistas en la industria, pero también (lo hice) porque creo que es una de las que más ha hecho este año: televisión, giras. Es una persona extraordinaria y creo que se lo merece ampliamente".

------

La corresponsal de AP Caitlin R. King contribuyó con este reporte.

------

En Internet:

http://cmaawards.com







Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=333