El primer festival de música country en Uruguay
Fecha Sábado, 14 noviembre a las 07:17:28
Tema Musica Country


El Parque de la Hispanidad será el escenario para un nuevo encuentro musical en la ciudad de Durazno, en esta ocasión la música country es la que convoca.

La actividad se desarrollará hoy y mañana, con entrada libre y gratuita, entre las 11 y las 21 horas en cada jornada.
El principal objetivo, va mucho más allá de un encuentro musical. Con este nuevo encuentro musical en Durazno se pretende generar los fundos suficientes para implementar una granja escuela para la inserción laboral de personas con capacidades diferentes y otros problemas psíquicos.
La iniciativa de Juan Straneo, asesor de la Intendencia de Durazno, fue presentada a nivel nacional, en el Ministerio de Educación y Cultura, junto a la Ministra de la cartera María Simón, además de recorrer varios medios de prensa capitalinos.
El encuentro es organizado por la Intendencia de Durazno, contando con el apoyo en la dirección musical del Festival de Daniel Viera, integrante de la banda Hickory Wind, que además actuará en el escenario.



Las instituciones beneficiarias, que también han participado activamente en la organización son la ONG CEADU (Centro de Estudios Ambientales), AFAPD (Asociación de familiares y amigos de pacientes psiquiátricos de Durazno), Escuela Nº 81 “Clemente Estable” (Especial para discapacitados intelectuales), El Surco (Asociación para la inserción laboral de adultos con capacidad diferente) y ADID (Asociación de impedidos de Durazno).
Estas han preparado todo lo inherente a los servicios gastronómicos y demás que se ofrecerá en ambas jornada. 
“Todo lo recaudado será volcado para la creación de esta granja” se afirmó, indicándose que en Durazno hay unas 3000 personas con capacidades diferentes y problemas psíquicos que podrían necesitar de este espacio. “Esperamos concretar este sueño tan necesario para estas personas, porque allí no solo se realizarán actividades agrarias, si no que se pretende también desarrollar otros oficios y actividades, que permitan obtener diversos productos, para que luego los puedan vender, e incluso insertase laboralmente en la sociedad”.
Finalmente haciendo referencia a la venta de productos, desde la organización se indicó que habrá una zona de exclusión para los vendedores ambulantes, para no interferir con el verdadero fin de este evento de características benéficas” se acotó.

Durazno nuevamente vuelve a ser punto de atención a nivel nacional, a través de la música, y en este caso en un género tal vez para muchos no muy conocido, o difundido, la música country.
Es un estilo musical surgido en los años 20 en las regiones rurales del sur de los Estados Unidos. Combinó en sus orígenes la música folclórica de algunos países europeos de inmigrantes, principalmente Irlanda, con otras formas musicales ya arraigadas en Norteamérica, como el blues y la música espiritual y religiosa como el gospel. El country tradicional, se tocaba esencialmente con instrumentos de cuerda, como la guitarra, el banjo, el violín sencillo (fiddle) y el contrabajo, aunque también intervenían frecuentemente el acordeón, y la armónica. En el country moderno se utilizan sobre todo los instrumentos electrónicos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, los teclados, el dobro, o la steel guitar.
Durante las estas dos jornadas, pasarán por el escenario las bandas más destacadas de este género, de Uruguay y Argentina, incluso con una especialmente invitada, que llega desde California, Estados Unidos, la banda Trulli Lovers Trio desde California, Estados Unidos. 
La mayoría de las bandas presentes participan permanentemente en festivales internacionales, en Brasil, Argentina, Perú y otros países de América Latina, donde la música country convoca a miles y miles de seguidores. Este es el primer festival que se organiza en Uruguay, y Durazno será su sede.
De Uruguay actuarán Hickory Wind, Jhon Fisher, Hot Country y de Durazno La Subversiva Taddey Blues Band. Desde Argentina llegarán Far West, Don Gato, Gabriel Gratzer, Adrian Tigen, Yulie Ruth, Rebeca Caldera, Buenos Aires Bluegrass Retomados, Wanted y The South.







Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=335