Dolly Parton, actriz e ícono de la música country norteamericana, dijo que más que un asunto político, los derechos gays son un asunto humano.
La cantante dijo a la revista Times que no se consideraba “la imagen de la defensora” de los derechos gays de ninguna manera, “pero tengo muchos amigos gays y lesbianas y ellos son tan honestos y tan buenos, que no es un asunto político para mí… ¡son derechos humanos!.
Pero luego agregó: “Miren a las pobres Dixie Chicks. Ellas sólo estaban tratando de hacer de eso(abogar por los derechos gays) su lucha personal y eso las arruinó. Por esa razón, yo permanezco lejos del asunto”.
Las Dixie Chicks recibieron varios correos insultantes y perdieron varios fans cuando su cantante, Natalie Maines dijo en el 2003 que su banda estaba avergonzada de que George W Bush hubiera gobernado Texas.
Parton habló el año pasado a sus fans gays, dijo en un programa de CNN “ Creo que me quieren porque saben que yo también soy diferente y que me llevó mucho tiempo aceptarme a mí misma. Y creo que eso nos hace semejantes”.
Cuando se le preguntó si apoyaría el matrimonio gay, la leyenda del country declaró con una sonrisa: “Como siempre digo: ¡Claro! ¿por qué no dejarlos que se casen? ¡qué sufran como lo hace el resto!”