Kris Kristofferson en Donostia
Fecha Domingo, 25 julio a las 10:03:44
Tema Otras Noticias


Kris Kristofferson en el Jazzaldia en Donostia . Kris Kristofferson es uno de los grandes de la música popular estadounidense, con una dilatada carrera plagada de éxitos como Me and Bobby McGee, Sunday Morning Coming Down y Help Me Make It Through the Night, y es además un destacado actor de cine, siendo recordadas especialmente sus interpretaciones en A Star Is Born (Ha nacido una estrella), Pat Garrett & Billy the Kid, Convoy y Lone Star.

Concierto de Kris Kristofferson y Elvis Costello and The Sugarcanes en la Plaza de la Trinidad de San Sebastián. Domingo 25 de Julio. 21:00 horas. Precio de la entrada 45 €.



Su talento ha sido reconocido con tres Grammys y un Golden Globe y su nombre ha sido colocado en un lugar distinguido del Country Music Hall of Fame. A sus 74 años, Kristofferson desarrolla una apretada agenda de conciertos por todo el mundo y publica un CD que se sitúa por derecho propio entre los mejores de su carrera. Closer to the Bone se titula, y en él hay una canción (Good Morning John) en la que rinde tributo al desaparecido Johnny Cash, con el que fundó, junto a Willie Nelson y Waylon Jennings, The Highwaymen, uno de los grupos que definió la historia de la música country.

Con su voz y su guitarra, sin mayor artificio, Kris Kristofferson sigue emocionando con unas canciones en las demuestra que su habilidad como compositor no ha disminuido en absoluto.

Elvis Costello and The Sugarcane. Asociado en sus comienzos al movimiento punk y new wave, Elvis Costello ha dejado claro a lo largo de su carrera que no le van las etiquetas y que lo suyo es la variedad musical, aunque siempre manteniendo como fuerza motora la pasión de sus primeros tiempos y la elevada calidad literaria de sus letras, hasta el punto de que se le tiene por uno de los compositores más influyentes de las últimas décadas.

Sus canciones han sido interpretadas por un amplio abanico de artistas, desde Chet Baker y Dusty Springfield hasta Robert Wyatt y Diana Krall. Con sus grupos The Attractions y The Imposters, Costello alcanzó notoriedad mundial, encontrando además tiempo para producir discos de The Specials, Squeeze y The Pogues y para colaborar con Paul McCartney, Burt Bacharach, The Brodsky Quartet, Bill Frisell, T Bone Burnett y The Charles Mingus Orchestra. Por si fuera poco, ha presentado su propio show televisivo, Spectacle: Elvis Costello with... Con The Sugarcanes, Elvis Costello se aproxima al country mediante una banda formada por músicos excelentes en ese terreno.

En 2007, Costello ya triunfó en el Heineken Jazzaldia junto a Allen Toussaint presentando su trabajo conjunto The River in Reverse.







Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=360