Tocamos country y bluegrass con gran entusiasmo
Fecha Miércoles, 25 agosto a las 05:03:06
Tema Musica Country


Peter FriendsEsta semana el ciclo Emplazados ofrece doblete. Y lo hace para finalizar una programación destacada por el acercamiento a géneros musicales más puros de los que habitualmente el público tiene al alcance. En esta línea actuará hoy a las diez de la noche Peter Friends, mientras que mañana Los Cañoneros ofrecerán un repertorio dedicado a La Movida. Ambos conciertos serán en la Plaza del Portugalete. Juan Díaz es guitarrista de Peter Friends. Al igual que sus compañeros de banda pertenece a una escuela adulta de músicos locales que se juntan en esta experiencia para dar rienda suelta a su pasión por estilos de raíz americana.



-¿De dónde viene la idea de formar Peter Friends?
-Peter, que es un gran aficionado a la música country, bluegrass y espiritual apareció un día por la casa de Toño Redondo (guitarra y mandolina) con su viejo banjo y empezó a cantar temas clásicos como 'Jesse James', 'Oklahoma Home', Tom Dooly.... Después con el acompañamiento de Toño al contrabajo y de Pibe Aramayo a la percusión todo comenzó a sonar de lo mas autentico. Más tarde se incorporó Juan Arranz al saxo, armónica y flauta, 'Chefo' con el bajo y yo a la guitarra eléctrica añadiendo una paleta de sonidos mas amplia. Así surgió todo.
-Se decantan por country y bluegrass. ¿Por qué éstos y no otros géneros?
-Esta música, que era desconocida para todos nosotros excepto para Peter, nos ha abierto la puerta de un estilo bastante desconocido en España. Tiene una riqueza y unas posibilidades que estamos descubriendo poco a poco y que tocamos con gran entusiasmo.
-Ustedes son unos veteranos de guerra. ¿Qué les hace continuar en activo pese a no dedicarse a la música profesionalmente?
-Rotundamente el 'veneno' que nos ha inoculado Peter con esta música que podemos tocar de una forma desinteresada sin preocuparnos por si está de moda o no.
-Con la experiencia que tienen... ¿Cómo valoran la escena musical local en comparación con sus primeros tiempos?
-Creemos que están surgiendo cosas interesantes con músicos de talento. Quizá lo que faltan son proyectos bien estructurados con los medios adecuados para lanzar grupos o artistas que se salgan de lo estrictamente comercial.
-¿Por dónde irán los disparos de Peter y los suyos hoy en 'Emplazados'?
-Haremos un pequeño repaso a esos temas clásicos que te comentaba de autores como Johny Cash, John Denver, Chet Atkins, etc... Esperemos que gusten.







Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=363