Sugarland es "provocador"
Fecha Lunes, 25 octubre a las 15:54:39
Tema Musica Country


SugarlandVivir peligrosamente; así es como le gusta a Sugarland.

El dúo de música country sigue estirando los límites del género en su cuarto álbum, "The Incredible Machine", que salió al mercado la semana pasada y que dice es una "nota de agradecimiento" a sus seguidores por permitirles crecer continuamente como artistas.

"No creo que estemos en el límite de la música country, creo que somos el límite", dijo la vocalista principal, Jennifer Nettles, de 36 años, en una entrevista reciente. "Y lo que eso significa es que, puede que sea poco convencional, pero es algo que uno recuerda. Creo que eso es lo que hacemos. Lo sacudimos un poco".

La otra mitad de Sugarland, el guitarrista Kristian Bush, de 40 años, dijo que los fans no sólo han alentado al dúo sino que lo han recompensado por asumir riesgos, como con su éxito del 2008 "Stay". La canción de cinco minutos casi completamente acústica alcanzó la posición No. 2 en las listas de popularidad del género y les mereció un premio Grammy.



Ahora lo hacen de nuevo con el primer sencillo de "The Incredible Machine", "Stuck Like Glue", un éxito en la lista country de Billboard pese al rechazo inicial de algunos programadores de radio por una sección que incorpora sonidos de reggae.

"El arte en general es provocador", dijo Nettles. "Se supone que debe provocar. Si provoca una conversación, si provoca completa y total indignación o si provoca euforia ... Creo que nos pusimos un poco provocadores en este disco".

"¿Se imaginan? Sólo por usar un poco de rap nos metemos en problemas", agregó Bush dejando soltar una carcajada.

Ambos músicos se inspiraron para el álbum en sus años de adolescencia durante la década de 1980. Nettles dijo que eso le dio un elemento de alegría al proceso creativo.

Artistas como Blondie, Peter Gabriel, Simple Minds y películas como "Say Anything", "The Breakfast Club" y "Pretty in Pink" ejercieron influencia en las vidas de Nettles y Bush.

"Es lo que te define a esa edad, las películas que vez y la música que escuchas cuando en verdad empiezas tomar decisiones por ti mismo", dijo Bush. "Así que como músico me marcó de una manera increíble. Ahí también fue cuando empezamos a aprender a ser músicos".

---

En Internet:

http://sugarlandmusic.com/







Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=375