Siniestro Total se atreve con el country "aunque no nos salga"
Fecha Jueves, 11 noviembre a las 14:13:32
Tema Otras Noticias


Siniestro TotalLa banda gallega presenta su decimoctavo disco en una exitosa gira por varias ciudades de España | El próximo día 19, estarán en la sala Bikini de Barcelona

 

A pocos meses de cumplir tres décadas en la música, el grupo gallego Siniestro Total puede proclamar con orgullo que ha probado todos los géneros. Comenzó en 1981 con un sonido punk-rock en el disco ¿Cuándo se come aquí? y, desde entonces, sus fieles fans no les han dejado nunca de lado.

"No sabemos si será por la música, el ambiente o las letras, pero ahí siguen", confiesa el cantante y guitarrista Julián Hernández. Ahora, Siniestro Total hurga en la música tradicional americana en Country & Western (Sony), osadía que tanto Julián como su compañero, el bajista Óscar G. Avendaño, excusan rápidamente: "Lo intentamos porque nos gusta todo tipo de música, pero no nos salió", bromean.



El oeste "es por que Galicia está al oeste y lo señalamos en cada esquina del disco", comenta Avendaño. Así, ni blues o folk, sino más bien un disco poliédrico con letras irreverentes, sonido mezclado y gustos propios.

Grabado en Houston y mezclado por Joe Hardy, Western & Country sirvió para descubrir a los gallegos que "en EE UU la música es una normalidad y en España una excepción", admiten tras remarcar que la cultura musical "allí se mama desde pequeños".

Y eso que ambos siguen comprando discos ( de Mavis Staples y Ween, los últimos). "Somos unos pocos y se nos ve como freaks", dicen. 

Los gallegos están ahora metidos de lleno en su gira: tocarán en Gijón (12 de noviembre),León (13), Barcelona (19), Castellón (10 de diciembre), Valencia (11) y Santiago de Compostela (18).

El directo no estará exento de sus grandes éxitos, por lo que los gallegos lo han dividido en dos partes: "Una, con lo nuevo para que la gente escuche, y otra, con canciones de siempre para que se vuelvan locos y se desmadren", explica Hernández.

"No no importan, como nos suelen decir, repetirnos, si el público disfruta", apunta su compañero.Kalahari, Hey Hey Vigo, Miña terra galega y Bailaré sobre tu tumba no faltarán. Prometido.







Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=383