La Monta Western protagonista del Mr. Banjo Festival 04
Fecha Martes, 13 julio a las 04:38:15
Tema Otras Noticias


Se celebrará los días 16, 17 y 18 de julio en Terrassa

El Festival acogerá una gran variedad de disciplinas western y contará con la presencia de diversos especialistas de reconocido prestigio internacional

La Monta Western protagonista del Mr. Banjo Festival 04

Se celebrará los días 16, 17 y 18 de julio en Terrassa

El Festival acogerá una gran variedad de disciplinas western y contará con la presencia de diversos especialistas de reconocido prestigio internacional

Barcelona, 10 de junio de 2004/. La monta western tendrá un lugar destacado en la cuarta edición del Mr. Banjo Festival 04 que se celebrará en la Masia "Els Bellots", de la localidad barcelonesa de Terrassa, los días 16, 17 y 18 del próximo mes de julio. Este Festival, único de estas características en España y reconocido internacionalmente por la CMA (Country Music Association), reúne durante tres días a los aficionados de la monta western, en un espacio y ambiente que evoca el estilo de vida del salvaje oeste.

Los aficionados a la monta western podrán disfrutar, entre otras actividades, de exhibiciones de barrel racing, competiciones de pole bending y trail, puntuables para el campeonato de Cataluña, carreras de relevos, de pony express, campeonato de uso al lazo y demostraciones de trick roping y reining. Además, el Festival contará con la presencia de reconocidos especialistas a nivel internacional, como Chico Ramírez, que realizará una exhibición para transmitir sus dotes innatas para comunicarse con los caballos, a través de la doma natural o Tim Edge, campeón de rodeo y un gran experto en el uso del lazo.

Este tipo de monta hereda la tradición del antiguo oeste americano, donde el caballo era un animal esencial en la vida y en el trabajo diario con el ganado. El caballo western era y es un animal funcional cuyo equilibrio mental es tan importante como su constitución física. Esta monta establece una comunicación y complicidad muy intensa entre jinete y caballo, que se percibe en el tipo de órdenes y ayudas sutiles que se producen en una monta relajada y armoniosa entre ambos.

El Mr. Banjo Festival es un acontecimiento singular, que reúne en un mismo espacio a los aficionados a la música y a la monta western. Durante tres días, además de las competiciones ecuestres, los visitantes pueden disfrutar de una zona de acampada con servicios y duchas, clases de lince dance, exhibiciones de danzas indias, talleres para los más pequeños, mercadillo western y conciertos en directo a cargo de figuras internacionales de música country. La edición del pasado año, la primera que se celebró en su actual ubicación, congregó a más de 5.000 personas de todas las edades. En la edición de este año está previsto recibir a 8.000 visitantes.


Principales Actividades ecuestres del Mr. Banjo Festival 04

Western Trail Class:

Se practica en una pista con diversos obstáculos, que simulan diferentes elementos con los que el caballo se podría encontrar en la vida real, y que deben afrontar con calma y sensibilidad. En esta disciplina de la equitación western se valora la actitud relajada del caballo y requiere una gran maniobrabilidad y obedencia del animal.

Pole Bending:

Es una de las pruebas contra reloj más populares en América, donde destaca la velocidad y agilidad del caballo en hacer el cambio de mano en cada uno de los seis postes que forman el recorrido.

Barrel Racing:

Una de las disciplinas más espectaculares, donde se resalta una de las principales características del caballo western: la potencia. El circuito está formado por un triángulo marcado por tres barriles, a través de los cuales se debe completar un recorrido (hoja de trébol) en el menor tiempo posible.

Pony Express:

Inspirada en los antiguos carteros del oeste que repartían el correo con sus caballos a lo largo de todo el territorio. Es una prueba de velocidad donde el jinete debe recoger alforjas y completar el recorrido en el menor tiempo posible.

Carreras de Relevos:

Prueba de velocidad por equipos de 3 ó 4 personas, que deben completar un recorrido sin perder el testigo.

Reining:

El caballo debe realizar una serie de maniobras o "test" (círculos, cambios de mano, paso atrás, rollbacks, piruetas, parada...) que vienen determinadas por un patrón. La habilidad y rapidez del caballo a la hora de realizar las maniobras hacen del reining una prueba de gran espectacularidad, lo que ha contribuido a su aceptación y al incremento de aficionados en nuestro país.







Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4