Fecha Sábado, 20 noviembre a las 23:48:26
Tema Musica Country


Deryl Dodd, un famoso cantante de música Country, interpretará su canción Movin Out the Country en vivo para que todas las personas bailen la coreografía ...
FORT WORTH - Hace casi un año el director de baile del legendario local Billy Bob's Texas, Wendell Nelson, se encontraba en un hospital con un coágulo de sangre en sus pulmones. Después de una recuperación sorprendente, Nelson planea dirigir hoy sábado a más de 18 mil personas a establecer un nuevo récord mundial en un baile tradicional texano.


Las gradas del estadio Amon G. Carter en la Texas Christian University serán el centro de atención hoy a las 2 p.m. ya que se tratará de romper el récord mundial Guinness de la mayor cantidad de personas bailando una misma coreografía de line dance.

Un baile que según Nelson, comenzó al ritmo de una popular canción titulada Elvira en la década de los sesentas. En diciembre del 2002, una multitud de 12,168 personas estableció el récord actual en la ciudad de Hong Kong, China, al bailar una coreografía por casi ocho minutos. Los esfuerzos por romper dicha marca en Fort Worth comenzaron en mayo del año pasado.

Ernie Horn, un organizador principal del evento, dijo que el hecho de que otro país sostiene el título de una tradición local demuestra el peligro que corre la herencia texana.

"Lo que estamos tratando de hacer es compartir nuestra rica tradición del oeste para reproducirla y asi contar la historia para que no estemos en peligro de perderla", dijo Horn, quien organizó el evento junto con un comité de negocios local.

"Nuestra sociedad está tan ocupada y hay tantos acontecimientos en la tecnología y otras cosas que la verdadera historia de los vaqueros, vaqueras y soldados Búfalo está siendo perdida", expresó.

El récord Guinness de el baile line dance más grande en el mundo "es un título que pertenece definitivamente en Fort Worth", dijo Nelson, quien trabaja como instructor de baile en Billy Bob's Texas desde que dicho local abrió sus puertas en 1981.

"Ese título no pertenece en otro país, pertenece justo aquí en Fort Worth, Texas", expresó Nelson con voz certera. El intento se llevará a cabo durante el medio tiempo del juego de fútbol americano entre los TCU Horned Frogs y la universidad de Southern Mississippi.

Deryl Dodd, un famoso cantante de música Country, interpretará su canción Movin Out the Country en vivo para que todas las personas bailen la coreografía en las gradas. Nelson diseñó la coreografía y dijo que fue un reto que lo dejó muchas noches en vela.

"Fuimos y medimos las gradas. Hay un pie y medio entre cada fila, lo cual no es mucho espacio, y eso eliminó las patadas voladoras, algunos zapateos y otras piruetas. Pasé noches sin dormir, sudando balas y pensando que la gente se iba a caer de las gradas, por eso la rutina es bastante simple", explicó Nelson, quien ha hecho más de 50 apariciones en distintos medios de comunicación para promover el evento.

Las personas interesadas en ser parte del baile tienen oportunidad para registrarse y aprender la coreografía en el centro de prácticas de básquetbol Daniel-Meyer de TCU, ubicado en el 2900 Stadium Drive, antes del inicio del juego a las 2 p.m

Cinco cámaras grabarán a todos los participantes en el estadio y es crucial que los participantes sepan la coreografía que dura unos cuatro minutos. Cuando los jueces "regresen a Lóndres ellos ven los videos y eliminan a aquéllos que no hicieron los pasos correctamente", dijo Horn. "Por eso es crítico que las personas aprendan el baile correctamente", recalcó.

Para Nelson, la posibilidad de traer el récord a la ciudad de Fort Worth fue una de las cosas que lo motivó a seguir luchando por su vida después de estar 21 días hospitalizado y sin poder moverse.





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=41