Catalonia is not spain
Fecha Lunes, 22 noviembre a las 08:49:57
Tema Otras Noticias



El "clásico" entre el Barça y el Madrid levantó tanta expectación que la señal de la tv catalana llegó a 83 países. Durante unos diez segundos, el realizador se recreó en la pancarta "Catalonia is not Spain". La misma táctica emplea la televisión vasca, la ETB, con los mensajes proetarras.

(Libertad Digital) La televisión pública catalana mantuvo durante diez segundos la imagen de una pancarta independentista durante el partido Barcelona-Real Madrid, disputado este sábado en el Camp Nou. Instantes antes del encuentro, las cámaras enfocaron hacia la grada y durante esos diez segundos el realizador mantuvo fija la imagen en la pancarta desplegada por los seguidores catalanes en la que se lía en inglés que "Cataluña no es España".

Lo mismo ocurrió en febrero de 2001 cuando el realizador de la televisión pública vasca, la ETB, se recreó durante doce segundos en mostrar una pancarta de los proetarras en la que se acusaba al "Estado español" de "torturador" y en la que se pedía la "libertad de Euskal Herria". También en esa ocasión la señal de televisión se servía a otros países con motivo del encuentro entre el Alavés y el Inter de Milán, correspondiente a la Copa de la UEFA.

Convergencia "no entiende" que la Policía se incautara de la pancarta

El secretario general de la Juventud Nacionalista de Cataluña (JNC), Jordi Cuminal, denunció que la Policía Nacional se incautó de la pancarta que los jóvenes de Convergencia Democrática de Cataluña despliegan habitualmente en el Camp Nou.

Cuminal explicó a Europa Press que la pancarta, de 30 metros de largo por dos de ancho, se acostumbra a retirar por los empleados del club una vez acaba el himno y se completa el mosaico en la gradería para no dificultar la visibilidad del terreno de juego de la gradería inferior. Al finalizar el encuentro se devuelve a sus propietarios. Sin embargo, en el partido de este sábado, fue la Policía Nacional quien ordenó que se retirara la pancarta y se la incautó para incluirla en el expediente de incidentes del partido.





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=42