Fallece la leyenda del country George Jones a los 81 años
Fecha Domingo, 28 abril a las 05:34:54
Tema Musica Country


George JonesEl ganador del Grammy en dos ocasiones, murió durante la tarde de ayer en Nashville luego de ser ingresado a un centro médico con alta presión y fiebre.

Durante la tarde de ayer falleció a los 81 años de edad el cantante norteamericano George Jones. El artista catalogado como una leyenda de la música country, fue ingresado la tarde de ayer al centro médico Vanderbilt University de Nashville con un cuadro de alta presión y fiebre, según informó su publicista Kirt Webster.



A lo largo de su carrera, Jones ganó el premio Grammy en 1981 por "He Stopped Loving Her Today", y en 1999 por "Choices". También, fue elegido para integrar el Country Music Hall of Fame en 1992, y en el 2008 fue honrado en el Kennedy Center de Washington por su aporte a la música.

"Fue un icono verdadero de la música", dijo Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación de la entidad que entrega los Grammy y además añadió que "su legado continuará siendo celebrado durante generaciones".

A pesar de todo el éxito que logró durante el inicio de su carrera, en los años setenta se vió envuelto en una serie de problemas con el alcohol y las drogas, lo que lo llevó a estar cerca de la bancarrota. 

Jones era considerado un purista de la música country, que lamentó la modernización  de ese género que pasó de ser un sentimiento familiar en los 50 a una fábrica de hits en los últimos años. 







Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=421