Johnny Bush, cantante de country de Texas, muere a los 85 años
Fecha Sábado, 17 octubre a las 10:22:47
Tema Musica Country


Un elemento básico de Lone Star State, Bush fue amigo de Willie Nelson de toda la vida y le regaló una de sus canciones emblemáticas.

Johnny Bush, compositor de 'Whiskey River' y cantante de country de Texas, muere a los 85 años

 

Johnny Bush, el veterano de la música country de Texas que coescribió el número de apertura característico de Willie Nelson , "Whiskey River", murió a los 85 años. El gerente de Bush confirmó la muerte del cantante a Rolling Stone .


Nacido en Houston en 1935 como John Bush Shinn III, Bush recibió su gran oportunidad de Nelson, quien lo ayudó a conseguir un trabajo como baterista en la banda de Ray Price, los Cherokee Cowboys. Nelson continuaría financiando el sencillo debut de Bush, "Sound of a Heartache" de 1967, y avalaba el talento de Bush en un mensaje en la contraportada del álbum del mismo nombre. "Johnny Bush es un gran talento para el canto", escribió Nelson, "como descubrirás después de escuchar su primer álbum, Sound of a Heartache ".

 




Con su carrera despegada, Bush comenzó a escribir y grabar en serio, incluido "Whiskey River" de 1972. Pero fue Nelson quien hizo suya la canción sobre ahogarse en licor marrón, lanzándola en Shotgun Willie de 1973 y usándola para abrir sus conciertos. La canción sigue siendo el abridor del espectáculo de Nelson hasta el día de hoy.

Pero Bush estaba lejos de ser una maravilla de un solo golpe. Obtuvo un éxito en el Top 30 con la composición de Nelson "What a Way to Live", un sencillo Top 10 con "You Gave Me a Mountain" de Marty Robbins (más tarde un elemento básico de los conciertos de Elvis Presley), y un sencillo Top 40 con " There Stands the Glass ”, primero un éxito de 1953 para Webb Pierce, cuya versión fue muestreada recientemente por Sam Hunt para su canción“ Hard to Forget ”.

La interpretación de Bush de "You Gave Me a Mountain" fue una interpretación especialmente poderosa, que reforzó el apodo del cantante de "Country Caruso". A finales de los setenta, sin embargo, comenzó a sufrir una serie de problemas vocales que amenazaron con descarrilar su carrera. Diagnosticado con un trastorno neurológico, comenzó la terapia vocal y del habla, y en 2002 recibió inyecciones de Botox para restaurar con éxito su rango. Al año siguiente, Bush fue incluido, por Nelson, en el Salón de la Fama de la Música Country de Texas.

Bush continuó actuando hasta su muerte y fue un invitado habitual en el picnic anual del 4 de julio de Willie Nelson, tocando la edición de 2019 en vivo en el escenario y haciendo una aparición en línea en el picnic de 2020, que se llevó a cabo virtualmente debido a la pandemia.

En mayo, Bush se asoció con la banda de Texas Mike and the Moonpies para lanzar una versión de "Say It Simply" de los Moonpies El grupo recordó a Bush el viernes en una publicación en línea , recordándolo como "una gran influencia para nosotros y la música que hacemos". "Es una leyenda", escribieron, compartiendo una imagen del cantante de Moonpies Mike Harmeier en el escenario con Bush en 2015.

Mitch Ballard, director creativo senior de BMI Austin, celebró a Bush como el "epítome del sonido de los salones de baile de Texas" y recordó marcar dos millones de airplays de "Whiskey River" con Bush. "Fue fiel a sus raíces durante toda su carrera y nos entretuvo a todos hasta el final", dijo Ballard a Rolling Stone . "Estamos orgullosos de que Johnny haya sido parte de la familia BMI desde 1965 y lo extrañaremos profundamente".

A lo largo de la carrera de Bush, su parentesco con Nelson se mantuvo constante. “Parecía que un día nunca había oído hablar de Johnny Bush y luego al día siguiente siempre lo había conocido”, escribió Nelson en 1968. “Somos tan buenos amigos”.







Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=427