Séptima semana consecutiva de ‘Dangerous’ de Morgan Wallen
Fecha Miércoles, 03 marzo a las 07:24:04
Tema Musica Country


Morgan Wallen ahora está ingresando a los libros de récords como Dangerous: The Double Album encabeza las listas de ventas de múltiples álbumes por séptima semana consecutiva

A pesar de la prohibición de la industria masiva, Morgan Wallen ahora está celebrando otra semana en la cima de las listas con su recientemente lanzado Dangerous: The Double Album. De acuerdo con las estadísticas que llegaron este fin de semana, el álbum acaba de disfrutar de una séptima semana consecutiva en la cima de varias listas de álbumes de EE. UU., Incluido el Billboard 200.

Escucha la música de Morgan Wallen aqui:


La semana pasada, informamos que Wallen es ahora el artista más vendido de 2021. Pero su último ranking en las listas está comenzando a romper algunos récords. Wallen ya ha roto una racha de ventas de seis semanas consecutivas que encabezó las listas de éxitos establecida por Folklore de Taylor Swift el verano pasado. Ahora, Dangerous se ha convertido en el único álbum country que pasa sus primeras siete semanas en la cima del Billboard 200, rompiendo un récord anterior establecido por Garth Brooks.

La clasificación, que se espera se anuncie en los próximos días, se produce menos de un mes después de que el cantante se enfrentara a una prohibición sin precedentes de la industria de la música tras su uso de un insulto racial. En el momento de la publicación de este artículo, Wallen sigue prohibido en prácticamente todas las estaciones de radio country en Estados Unidos, y ha sido eliminado de las listas de reproducción de Sirius XM, Pandora y Apple Music (la semana pasada, Spotify levantó parcialmente la prohibición de la lista de reproducción del cantante).



Pero esa prohibición a gran escala solo ha generado una oleada de apoyo de los fanáticos, así como una mayor publicidad para el artista. En lugar de quedar enterrado, las ventas de Morgan Wallen ahora se están disparando. A este ritmo, es probable que Wallen establezca listas adicionales y récords de ventas, tanto en la música country como en la industria musical en general.

Mientras tanto, los principales conglomerados de radio muestran pocas señales de ceder en su prohibición de transmisión.

Pero eso podría estar costando a los oyentes: la semana pasada, informamos que 96.7 Merle FM, con sede en Knoxville, TN, había restablecido la música de Wallen después de sondear a sus oyentes. Cuando se le preguntó si Merle debería seguir tocando la música de Wallen, un abrumador 92% de los oyentes dijo que sí. Después de conocer los resultados, la estación rápidamente reanudó su interpretación de la estrella del país.

Por otra parte, las estaciones de radio que pertenecen a conglomerados de transmisión como iHeartMedia están siendo molestadas por los oyentes para que restituyan al cantante. La respuesta, hasta ahora, ha sido no, lo que llevó a muchos fanáticos a acudir en masa a las plataformas de transmisión (e incluso a deshacerse de las estaciones por completo).

No está claro si Spotify está recibiendo la misma presión, aunque la plataforma parece estar tomando medidas para retener a los fanáticos de Wallen al relajar su prohibición de listas de reproducción. Ahora, la pregunta es si Spotify decide revertir su prohibición por completo y potencialmente atraer a algunos suscriptores de Apple Music.







Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=432