Fecha Miércoles, 15 diciembre a las 11:01:52
Tema Musica Country


Uno de sus propietarios, el cantante norteamericano de música Country, Greg Ryan, quien actúa en directo en el local, y muy conocido en este sector musical, ha querido reflejar en él el espíritu del baile y costumbres tradicionales del campo norteamericano.


Supongo que los que vivís o habéis vivido alguna vez en Barcelona recordaréis la famosa cafetería Zurich de Plaza Catalunya, justo a la salida de la boca de los Ferrocarriles de La Generalitat de Catalunya. De hecho gran parte de su fama se debe a haber sido punto de encuentro para habitantes, visitantes y turistas.

Un ejemplo de lo que llamamos Barn Durante muchos años “el Zurich”, ha sido frecuentado por miles de ciudadanos de –me atrevo a decir- medio mundo. Y como ya sabéis muchos de vosotros la realidad ha cambiado… y esa “vieja” cafetería ya no está hoy tal y como la recordamos los que por ella pasamos.

Lo gracioso de lo que os quiero contar en este breve artículo es que esta semana he tenido la oportunidad de asistir a la inauguración de un gran local “Country” situado entre las poblaciones de Rubí y Sant Cugat (Barcelona), de cuidada decoración. El local llamado “El Barn de Greg” recrea en ambiente y decoración los conocidos graneros del country americano, de madera color granate y aspas blancas.

Lo gracioso es que al entrar me llamaron la atención las mesas… Eran viejas, y aunque restauradas, se veía que llevaban tras de sí la huella de muchas horas de cafés, humo y risas, dramas y encuentros, copas y suspiros. Testigos ya cansados de instantes y recuerdos… Eran las sillas del Zurich. Cuando me lo confirmaron me hizo gracia saberlo pero al mismo tiempo sentí un poco de melancolía... Melancolía al ver cómo unas sillas viejas perdieron un pasado, pero alegría al constatar que habían podido encontrar un ambiente apto para seguir sirviendo a tan buena causa: los ratos de buena compañía.

Uno de sus propietarios, el cantante norteamericano de música Country, Greg Ryan, quien actúa en directo en el local, y muy conocido en este sector musical, ha querido reflejar en él el espíritu del baile y costumbres tradicionales del campo norteamericano. En el local puede escucharse el concepto de “Root Music” algo así como un modelo de música tradicional, en la que podemos encontrar desde melodías clásicas de banjo y violines hasta músicas country algo más cercanas a nuestra época. En el local hay previstos conciertos en directo y siempre el sabor de un ambiente festivo propio de aquellas fiestas en los graneros country.

Me han facilitado una página web provisional del local: El Barn de Greg





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=50