Premio Especial CMA-SPAIN 2004 para: NASHVILLE COUNTRY CLUB
Fecha Jueves, 20 enero a las 00:20:13
Tema Musica Country


Tras la asamblea de socios del día 16 de Enero de 2005 la Asociación de Música Country de España ha otorgado los siguientes galardones:

MEJOR ARTISTA INTERNACIONAL: DALE WATSON
MEJOR GRUPO NACIONAL: BLUE MOUNTAIN
PREMIO COUNTRY LEGEND: GUNS & BUTTER
PREMIO ESPECIAL CMA-SPAIN: NASHVILLE COUNTRY MUSIC CLUB


En el año 2003 ya se otorgó el premio especial CMA-SPAIN a Hanny y Andreu Nel.lo, por su importante labor de difusión del Country a través del mítico y pionero Jambalaya de el Masnou, que regentaban, y de la revista que llegaron a editar.

Los premios que, en la edición 2004, cuentan con sólo 4 categorías han premiado en la categoría de mejor grupo nacional los sonidos country y bluegrass del grupo sevillano Blue Mountain, teniendo muy en consideración su labor en la difusión del Country por tierras andaluzas.


El artista independiente Dale Watson ha sido el elegido por los votantes en la categoría de mejor artista internacional, valorando que es un artista que visita frecuentemente nuestro país, su estilo, predominantemente honky tonk y muy respetuoso con las raíces del country, y la honestidad de su música, alejada de dictámenes comerciales.


Guns & Butter (o Cañones y Mantequilla), liderados por Jack Jamison de Nuevo Mexico y Judy Clericuzio, nacida en Washington D.C., han sido galardonados con el premio Country Legend por sus casi 25 años ininterrumpidos tocando música country por toda la geografía española... y siguen en la brecha.


Asimismo, el Nashville Country Music Club de Terrassa, organizador del prestigioso festival Mr. Banjo, ha sido premiado con el Premio Especial CMA-SPAIN 2004, por su contribución a la promoción y al desarrollo de la música country en España.


Fuente: CMASPAIN





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=59