Elvis Presley sigue siendo el rey
Fecha Viernes, 21 enero a las 09:38:23
Tema Musica Country


Las listas británicas de éxitos celebran su edición mil con el número uno de esta semana que ocupa Elvis Presley con la canción "One Night", un "single" incluido en su disco "Jailhouse Rock", relanzado con motivo de su 70 cumpleaños. Con esta canción, que ya fue número uno en 1959, Presley ha ocupado por dos veces el primer puesto en el Reino Unido.


El legendario cantante volvió la semana pasada a las listas de éxitos con el relanzamiento que la productora Sony BMG hizo de su disco, que ya ha vendido más de 21 mil 200 copias.

"One Night" es el número uno de la historia de listas del Reino Unido con menos copias vendidas, un hecho que refleja la crisis que está atravesando el sector discográfico que la semana pasada sólo vendió 265 mil discos en este país.

En la década de los años 90, antes de la llegada de Internet a los hogares, un "single" tenía que vender más de 100 mil copias para alcanzar el primer puesto de las listas de éxito.

El sonido creado por Elvis justo antes de irrumpir en el mundo musical a gran escala, fue realmente revolucionario. En sus primeras presentaciones, Elvis agregó elementos de rhythm y blues a la música country y viceversa, combinando así géneros musicales que hasta entonces habían permanecido separados. Aunque fue criticado por esto, con esa experimentación abrió el camino para la llegada del rock & roll.





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=61