Fecha Viernes, 01 abril a las 18:42:14
Tema Otras Noticias


BLOOMINGTON, Illinois - La Cruz Roja espera que el cantante de música country Tim McGraw los ayude a incrementar el suministro nacional de sangre.

McGraw encabeza la campaña de donación de sangre "Neighbors Give Life" (Los vecinos dan vida), que empieza el jueves y se extenderá hasta el 5 de septiembre. La campaña está patrocinada por la Cruz Roja de Estados Unidos y State Farm Insurance Co.


"Soy un admirador de la organización", dijo el artista ganador del premio Grammy sobre la Cruz Roja, en una entrevista telefónica. "Siempre están en primera línea de cualquier desastre".

Funcionarios de la Cruz Roja dijeron que el suministro de sangre está por debajo de los siete a 10 días necesarios en caso de un desastre nacional. Sólo el 5% de los estadounidenses que son elegibles para donar sangre lo hacen, agregaron.

McGraw dijo que difundirá el mensaje de que la gente puede dar sangre hasta seis veces al año, no sólo una. "Es algo muy simple, y uno ayuda más de lo que se imagina", expresó.

Como parte del esfuerzo para concientizar al público sobre la necesidad de que se done sangre, los patrocinadores de la campaña harán un concurso con premios que incluyen un viaje gratuito a un concierto de McGraw y copias autografiadas de su exitoso CD "Live Like You Were Dying". Los potenciales ganadores no tienen que ser donantes.

State Farm donó 1 millón de dólares a la Cruz Roja para lanzar el programa y fomentará la donación de sangre entre sus 69.000 empleados y 17.000 agentes, dijo la vocera Mia Jazo-Harris.

JAN DENNIS
Associated Press






Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=78