Fecha Martes, 31 mayo a las 01:26:42
Tema Otras Noticias


Publica: El Imparcial.com
Clint Eastwood, poseedor de una imagen emblemática del cine hollywoodense de acción, con películas como "El bueno, el malo y el feo", "Los imperdonables" y "Harry el sucio", nació en San Francisco, California, el 31 de mayo de 1930.

Además de su interés por el cine, en el que ha participado en más de 30 cintas, algunas de ellas dirigidas por él mismo, Eastwood se interesó en su juventud por la música, ámbito en el que incluso llegó a tocar el piano en algunos locales.
Considerado por muchos como "el último clásico" del cine estadunidense, Eastwood ha sido alcalde de Carmelo, California, ciudad donde vive normalmente, ha mantenido relaciones amorosas con algunas de sus compañeras de película y es director de la compañía productora Malpaso, además de accionista de la Warner Brothers. Después de algunos trabajos ocasionales y de ejercer como instructor de natación durante el servicio militar, se apuntó a un curso de interpretación organizado por la compañía productora Universal, consiguiendo su primer trabajo para televisión en 1958.
Los siete años en esa serie ambientada en el "viejo oeste" le dieron cierta popularidad, pero su gran golpe de suerte le llegó de Europa, para filmar lo que después se conocería como un "western" en España, bajo la dirección del italiano Sergio Leone: "Por un puñado de dólares" (1964).

El gran éxito alcanzado permitió la colaboración de ambos en otras dos cinta, continuaciones de aquella: "La muerte tenía un precio" (1965) y "El bueno, el feo y el malo" (1966), a la postre un clásico del cine del "viejo oeste". En 1971 hizo su primera incursión como director, con el filme "Escalofrío en la noche", al tiempo que bajo la batuta de Don Siegel interpreta al inspector Callahan en "Harry el sucio", personaje que le haría compañía en buena parte de su carrera y del cual llegaría a dirigir una secuela, "Impacto súbito" (1983).

Durante la primera mitad de los años 70 participó en las películas del oeste "Infierno de cobarde" y "Licencia para matar" y en 1973 dirigió la primera cinta en la que no actuó, "Primavera en otoño".
A decir de los críticos, la primera muestra de madurez de Clint Eastwood llegó con "El aventurero de medianoche" (1982), la historia de un cantante de country tuberculoso, ambientada durante los años de la depresión económica, iniciada en 1929.

En 1988 realizó la que es considerada su película más atrevida, "Bird", una biografía de Charlie Parker, el saxofonista negro que fue pieza clave en la revolución del jazz en los años 40, creador del "bebop". En "Cazador blanco, corazón negro" (1989) hace un complejo homenaje a John Huston, interpretándolo él mismo en la pantalla bajo el nombre de "John Wilson". Continuaría con el "western" de 1992 "Los imperdonables", una cinta cuya trama es la violencia y sus consecuencias, con la que obtuvo cuatro premios Oscar, entre ellos el de Mejor Película y el de Mejor Director.
En 1995 dirigió y actuó en "Los puentes de Madison", en la que comparte papeles protagónicos con la actriz Meryl Street y con la que para la crítica Eastwood llega a su punto más alto del maestrazgo.
Admirador del actor John Wayne y del director John Huston, este icono del cine siempre ha mantenido su amor por la música, en especial el jazz, lo que quedó demostrado con la cinta "Bird", que sólo dirigió y en la no quiso actuar "para no distraer al público", según aseveró en alguna ocasión.





Este artículo proviene de Música Country - BILLYCOUNTRY - Tu Diario de Música Country
http://www.billycountry.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.billycountry.com/modules.php?name=News&file=article&sid=89